Saltar al contenido

Los mejores cines del mundo

cines asombrosos 02

Nos encontramos en plena temporada de premios cinematográficos y es difícil escapar a la promoción de la estrellas y de sus películas. Todas las publicaciones están llenas de alfombras rojas con actores, directores y profesionales del mundo del cine en todo su esplendor; glamour, gente guapa y grandes cintas que compiten por alzarse con el máximo reconocimiento de distintas asociaciones.

Sin embargo, en este tipo de galas siempre se deja de lado una parte importante de la industria cinematográfica. No sé si es porque su existencia se ve cada vez más comprometida o tal vez porque no conservan el brillo y la personalidad de antaño, pero ¿dónde están los premios a las mejores salas de cine? ¿Por qué nadie ha creado un galardón para los lugares en los que las películas cobran más sentido?

Sea cual sea la razón, para los que nos gusta ir al cine a compartir con otros la experiencia de disfrutar de una buena historia en pantalla grande, para los que soñamos con el olor a palomitas y añoramos la figura del acomodador, para aquellos que, en definitiva, vamos al cine por algo más que por la película… para vosotros hemos traído una recopilación de 16 de las salas de cine más asombrosas del mundo. Deleitaos con su estilo, con ese aura de glamour teatral o sencillamente con la originalidad de algunos de estos locales que rezuman, sin lugar a dudas, amor por el cine.

Archipiélago del Cine, en la playa de Yao Noi (Tailandia)

Al sur de Tailandia podemos encontrar un cine flotante, el cual es una de las zonas más visitadas de Tailandia por los turista, ya que cuanto menos es novedoso. Y, es que este lugar fue diseñado por Ole Scheeren para el festival de cine Film on the Rock Yao Noi Festival. Normalmente este cinema se utiliza únicamente cuando la marea está baja, ya que de esta forma las personas pueden ir caminando hasta la plataforma. En definitiva, este es considerado uno de los mejores cines del mundo.

mejor cine del mundo

 

 

Anfiteatro de Pula, en Pula (Croacia)

Este monumento está ubicado en Istria y es uno de los 20 más visitados de toda Croacia, debido a su gran historia y a como se reinventó para poder volver a usarlo. A pesar de haberse construido en el siglo 17, todavía se mantiene en muy buen estado su estructura. Asimismo, este anfiteatro está entre los 6 más grandes del mundo, aunque en la actualidad se suele utilizar para conferencias y sesiones de cine.

mejores cines del mundo

Elgin and Winter Garden Theatre, en Toronto (Canadá)

Este teatro es el único del mundo que cuenta con dos pisos, ya que un teatro está encima del otro. Este edificio fue construido en 1913 con el objetivo de utilizarlo para el vodevil. A pesar de que este lugar tiene un aspecto clásico, el cual se rompe con las plantas que están colgando del techo, lo cual lo convierte en un teatro especial.

cine

Olympia Music Hall, en París (Francia)

Este lugar ha sido construido en 1888 por Joseph Oller y Charles Zidler, y es que este music hall está ubicado en el distrito 9 de París. Olympia fue el lugar donde Los Beatles hicieron 18 días de conciertos. Por últimos, lo más destacable de este cine es que puedes ver una película acostado en una cama de matrimonio, como si estuvieses en tu casa.

READ  Esta caravana de los año 50 lleva décadas abandonada, pero su interior es impresionante

mejor cine erotico

Cineteca de El Matadero, en Madrid (España)

El Matadero es el mejor cine de Madrid, y uno de los mejores de España. La zona donde está ubicado se corresponde a una explanada de más de 15.000 metros cuadrados, los cuales los distribuyeron en un cine, un plató, una cantina, un Archivo Documenta y por último, la Administración del edificio. Es por todo esto, que El Matadero tiene un gran encanto. Además, lo más destacable de este cine es la iluminación con la que cuenta.

mejor cine madrid

Movie Theater, en París (Francia)

París es la ciudad del amor, por lo que no podía faltar un cine como este, y es que es uno de lo más emblemáticos de toda Francia. Las películas en el Movie Theater se ven desde una barca, la cual está dentro de una piscina olímpica, por lo que el romanticismo es el plato fuerte de este lugar.

mejor cine Paris

 

Hot Tube Cinema, en Londres (Inglaterra)

¿Te gustaría disfrutar de una película al aire libre? En Hot Tube Cinema podrás no solo ver una “peli” en una espacio abierto, sino que la podrás ver metido en un jacuzzi portátil. Esta iniciativa ha causado furor entre los ingleses y turistas que visitan Londres, ya que es un proyecto novedoso, y que nunca se había visto tal cosa.

cine hot tube

Vía Boredpanda.