Skip to content

Meat tour: en busca de la parrilla perfecta

parrilla

A quién le gusta comer carne y conocer la gastronomía típica cuando está viajando sabe que es preciso cautela para elegir buenas carnes. ¡Ve los países conocidos por ofrecer una parrilla perfecta!

Para apreciar la gastronomía de un país, es necesario conocer un poco más su historia y cultura. La parrilla, por ejemplo, es un plato típico en diferentes regiones de Latinoamérica, especialmente Argentina.

Para preparar buenos asados, es necesario conocer técnicas específicas de corte, preparo y condimento. Si te gustas comer carne y desear conocer una buena parrilla al conocer Argentina, ve los sitios más indicado en este y en otros países!

Buenos Aires (Argentina)

Argentina es internacionalmente conocida por ofrecer carnes excelentes, especialmente la parrilla. El asado es un hábito cultural muy popular, hecho para celebrar cualquier evento (cumpleaños, conclusión de escuela y universidad, nuevo trabajo, etc).

La parrilla argentina tiene origen ancestral, cuando los gauchos habitaban las pampas. La capital del país es uno de los sitios más conocidos para probar parrilla, con numerosos restaurantes excelentes.

La parrilla porteña tiene cortes jugosos (principalmente asado de tira y el vacío) combinados con los que requieren una menor cocción, lo que proporciona el sabor típico de este alimento.

Es importante decir que la parrilla argentina tiene acompañantes, como ensaladas mixtas, las famosas empanadas argentinas, pimiento amarillo y rojo, chinchulines, chorizos, morcillas y vino tinto, especialmente lo del tipo Malbec.

Takayama (Japón)

Este país asiático no es muy conocido por la gastronomía con carnes, pero el pueblo de Takayama (en la prefectura de Gifu) ofrece una carne deliciosa, como la ternera de Hida.

Esta es una carne rosada de ternera que se cría durante al menos 14 meses y que puede ser encontrada en restaurantes locales típicos. Es necesario que esta carne sea manipulada por el propio comensal antes de ser cocida y es servida con verduras, salsas regionales y el tradicional sake.

Nairóbi (Kenya)

Este país africano también es conocido por ser la capital africana de la carne y tiene como un plato típico nacional la parrilla localmente conocida como nyama choma. En la capital, Nairobi, es posible conocerla en diferentes restaurantes.

El asador es colocado en un área al aire libre para servir diferentes tipos de carne, desde vaca hasta pollo y cerdo. Quién gusta de carnes más inusuales puede experimentar los platos con jabalí y cocodrilo.

Cerdeña (Italia)

Italia es mundialmente reconocida por tener una gastronomía típica muy diversa y apreciada. Y la fama no es para menos. Lo que mucha gente no sabe es que este país tiene muchas más opciones que pastas.

Un ejemplo de eso es el porcheddu, plato típico de la isla mediterránea de Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo. Esta isla es conocida por su naturaleza exuberante y hermosa, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y  rocas de granito. Uno de los destinos más imperdibles en Italia!

El porcheddu es un plato hecho de carne de cerdo asado entero y servido en salas tradicionales. Hay turistas de diferentes partes del mundo que van a Cerdeña no solo para disfrutar del sol y playas, sino también de la gastronomía local.

Cuidados antes de comer

Al experimentar platos nuevos, es importante tener cuidado al elegir el restaurante para comer. Recuerda verificar las condiciones de higiene del sitio y si el establecimiento está autorizado por la fiscalización local a ofrecer alimentos.

Para ensaladas, solo consuma las que no tienen señales de daños. Y coma frutas que tengan cascas en buenas condiciones, no damnificadas. También es recomendable leer informaciones sobre la parrilla para saber cómo ella debe ser preparada.