Saltar al contenido
Casas Increíbles

Los mejores muebles y accesorios para una decoración estilo industrial

21/11/2019
decoracion industrial

La decoración estilo industrial está nuevamente de moda. Nos otorga muchas posibilidades para ser creativos y que nuestro hogar nos lleve a la Nueva York de los años ’50, cuando surgió esta manera de decorar.

Este estilo surgió en aquella época, cuando “La Gran Manzana” comenzó un proceso de desindustrialización. Este fenómeno que llevó las industrias a las afueras de la ciudad dejó un gran parque de naves y almacenes vacíos. Estas locaciones pronto serían ocupadas por jóvenes que las transformaron en viviendas “sui generis” cuyo estilo nos acompaña hasta hoy.

Los ambientes decorados con el estilo industrial se destacan por no tener divisiones. Poseen grandes ventanales por lo que entra mucha luz natural. Los suelos son de hormigón. Las paredes, de ladrilla a la vista. El hierro de las vigas que sostienen el techo no es esconde. Es más, se utiliza para marcas el estilo. Los muebles son de madera sin tratar, o de hierro y acero inoxidable. Colores neutros para combinar con el hierro, mucho tapizado de cuero y grandes lámparas de metal son los otros infaltables del estilo industrial. Hoy haremos un repaso minucioso de lo que necesitas para que tu hogar luzca un perfecto estilo industrial, gracias a la correcta selección de muebles y accesorios, como los que pueden encontrar en p-i-b.es

Mesas, sillas y sillones de estilo industrial

Como ya dijimos, los materiales industriales son el hormigón, el hierro, el cuero y la madera sin tratar. No verás decapados, lacados, ni barnices. En la decoración estilo industrial se prioriza el acabado natural. Los colores no saldrán de la paleta de los blancos, grises, beiges y negro.

industrial banco
industrialbanco

Un buen salón industrial debe estar equipado con muebles fiables. Las mesas auxiliares y los muebles de cocina con ruedas son realmente muy útiles para cenas familiares o con muchos amigos invitados. Los bancos industriales solucionarán el problema de tener muchos huéspedes en casa.

Las mesas pueden ser de madera clara, oscura o de teca más ligera. Son ideales para darle un toque bien industrial a nuestro salón

Un clásico de la decoración estilo industrial para el centro del salón principal del hogar es la mesa alta. En este caso, serán perfectas las mesas de centro de Sheffield o las mesas de mimbre.

El juego puede con cualquiera de las múltiples opciones que se pueden conseguir en p-i-b.es : desde sillas retro metálicas y taburetes de madera hasta mesas industriales, puede decorar cada habitación con una estética homogénea. La mesa industrial está construida con materiales nobles y resistentes: teca o roble y metal remachado, con todos los acabados a mano. La madera barnizada garantiza la protección contra accidentes cotidianos. Y el metal se mantendrá robusto.

Sillones especiales

Los muebles de metal remachado o de acero fino. Todo esto, combinado con sofás de cuero, de piel de plena flor, como los de la colección de sillones Chesterfield, le dará un nuevo aspecto a su salón. Con una mesa de madera y metal, con madera reciclada, de teca, mango, palo de rosa, cada vez que ingreses a tu hogar sentirás que regresaste a mediados del siglo XX en Nueva York.

industrial sofá
industrialsofachesterfield

En el dormitorio no pueden faltar las mesillas de noche que combina madera y metal. Y en la cocina, se verá genial un taburete industrial con otros muebles.

Lámparas para decoración estilo industrial

Las lámparas industriales son todo un universo auténtico y estético. El acero juega y combina con la luz. Los reflejos plateados pueden disparar infinitas combinaciones con las sombras de los muebles.

La mecánica de los resortes, las bombillas incongruentes en forma de tornillo y los apliques de metal plateado, son campo fértil para la creatividad de cada persona.

industrial
industriallampara

Una lámpara industrial en el escritorio o dormitorio, combinada con un sofá Chesterfield en un rincón de una habitación, será un rincón de lectura perfecto

Donde los apliques de pared con interruptor proporcionarán más luz localizada, las lámparas proyectores podrán apuntar áreas más distantes.

El placer de la lectura

En cambio, las luces de lectura proporcionarán una luz fuerte y localizada. Su diseño básico se adapta a varias habitaciones y varios estilos. Para iluminar su mesa comedor, lámparas de techo o lámpara colgantes de estilo de fábrica combinarán de manera estupenda con el efecto de taller de la decoración de su comedor. Nunca estará de más una bombilla decorativa para darle un efecto más original al interior.

Las lámparas industriales se adecuan perfectamente a la decoración. En el dormitorio será ideal colocarla sobre una mesita vintage.

Para el cuarto de baño, te recomendamos lámparas de pared estilo metálico que son impermeables, para que puedan durar años en uno de los lugares más importantes y utilizados de la casa.

Armarios al estilo de fábricas

Los armarios de madera rugosa y metal envejecido para demostrar la máxima durabilidad y mano de obra son ideales en la decoración estilo industrial. Para recrear el ambiente fabril, los armarios armarios metálicos son perfectos porque combinan la practicidad con una gran capacidad de almacenamiento.

industrial
industrialarmario

Cajones de madera y metal caben fácilmente en un salón de estilo retro. Las librerías metálicas son muy prácticas porque aumentarán la cantidad de espacio en tu hogar.

Pero si hablamos de interiores más grandes, lo mejor será inclinarnos por la consola con cajones. Se puede utilizar para equilibrar el espacio, manteniendo un aspecto funcional y una ergonomía inteligentemente pensada

Accesorios para decoración estilo industrial

Llegamos al toque final de nuestra decoración estilo industrial: los accesorios. Con el correr de los años han sido cada vez más utilizados para la creación de un estilo de ático industrial. Serán infaltable un perchero metálico para la entrada cerca de tu mueble del pasillo. También un consola de madera y metal dará elementos de decoración vintage que te transportarán a una antigua fábrica apenas que pases por la puerta de entrada.

industrial
industrialaccesorio

Las letras decorativas se pueden integrar muy fácilmente en la recreación de antiguos talleres. Las letras madera pueden adaptarse bien a los interiores de estilo loft, y el metal de estos accesorios contribuye a la auténtica impresión, otorgando la sensación de solidez que se busca en este estilo.

Un marco metálico para los espejos modernos es garantía de calidad y durabilidad. En cuanto al almacenamiento, se pueden utilizar las cestas y cajas de metal para organizar varios elementos y añadir aspectos.


Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".
RSS
Facebook
Facebook
Instagram