Saltar al contenido
Casas Increíbles

Cómo decorar tu sala con mesas de centro modernas

21/03/2019
AdobeStock final

Los centros de mesa son una de las piezas más admiradas en un hogar, pero no todo el mundo tiene tiempo y maña suficiente para sacarles el máximo partido. Descubre, a continuación, los secretos para decorar tu sala con las mesas de centro más modernas y dejar a tus invitados con la boca abierta.

Donde no existe la casualidad

La mesa de centro es un mueble diseñado para destacar y tener a mano los objetos más imprescindibles que necesitas. Si eres de los que creía que acumulando un popurrí de cosas, un par de velas y unas plantas por ahí ya es suficiente, estás muy equivocado.

Lo primero que debes hacer es seleccionar todo aquello que estás utilizando, como por ejemplo, un libro, el mando de la televisión, tu móvil, unas gafas… Todo lo demás sobra.

Escoger la decoración de tu mesa de centro no es nada fácil. De hecho, cometemos más errores de los que creemos al decorarla: recargamos demasiado la mesa de centro, ponemos flores muy altas en lugar de arreglos florales, abusamos de los libros encima de la mesa, depositamos objetos del mismo material que la mesa cuando la riqueza está en los contrastes o dejamos los mandos de la televisión a la vista… Encima de tu mesa de centro pon cosas que contrasten para reforzar el material de la mesa y los objetos que vayas a colocar. 

Una cuestión de peso

A continuación, te contamos algunos trucos que te ayudarán en la colocación de objetos. Empieza por despejar tu mesa de centro e imagina en tu cabeza el dibujo de una cruz sobre tu mesa. Este ejercicio te permite dividir la mesa en cuatro cuadrantes. Elige uno de ellos y coloca una bandeja que agrupe los pequeños objetos que utilizas a diario. En la esquina opuesta, coloca tus lecturas: desde revistas o una pila de libros. Recuerda, los objetos más pesados siempre se encontrarán en los lados opuestos. En el resto de huecos y con el fin de aligerar el peso, repartirás objetos más ligeros, como por ejemplo: velas, una caja para los mandos, un jarrón con flores… Siempre puedes fijarte en tiendas de muebles especializadas para sacar alguna idea o llevarte una pieza única que marque la diferencia en tu mesa de centro. Por ejemplo una conocida por su amplio catalogo y diseño 100% español es Menamobel.

decoracion sala mesas centro moderna
Mesa de madera con jarras decorativas de pie en el centro del interior de la sala de estar

Mesas de centro modernas

Además de modernas, las mesas de centro deben ser ante todo prácticas, ya que resultan un punto de apoyo para los pequeños objetos cotidianos. Por ejemplo, si te falta espacio en casa y necesitas guardar objetos, fíjate en una mesa de centro con capacidad de almacenaje y escoge un diseño que te ayude. Notarás la diferencia en el espacio y en el orden. Piensa en tu mesa como si fuera el punto más importante de la sala, porque en él llevarás a cabo todas tus aficiones.

Las mesas de centro marcan el estilo del ambiente y lo hacen más acogedor. Elige una estética con la que te sientas identificado y cómodo: clásica, rústica, marinera, nórdica…

Si tienes un salón pequeño y no quieres cargarlo demasiado, elige una mesa de centro de cristal o polipropileno transparente, verás como no resta metros a tu sala.

Las mesas de centro modernas son una pieza clave para la decoración y distribución de tu sala. Ellas son las encargadas de que el espacio se vea más ordenado y de atraer todas las miradas. Los diseños cuadrados o rectangulares, aportan una mayor simetría y elegancia a tu salón, mientras que las redondas ocupan menos espacio y dan rienda suelta a tu imaginación.

Controla el espacio

Las encontrarás de todos los tipos y de distintos modelos, extra-bajas, con estante, con hueco de almacenaje, dobles, triples, ligeras y de decoración minimalista. Sea como sea, es una pieza imprescindible en tu salón. La mesa de centro puede ser una gran aliada a la hora de sumar comodidad y ordenar el espacio. Tu salón es una de las variables que hará que tu mesa funcione mejor. Dependiendo de los metros cuadrados que tenga tu sala, podrás escoger entre una amplia, o agrupando mesas gemelas con la intención de crear simetría, si es amplia. Si el espacio es más bien pequeño, puedes optar por una mesa con almacenaje para que te ayude a ganar sitio o, como hemos mencionado anteriormente, apostar por una transparente que aligere visualmente el espacio.

El salón es la estancia de tu hogar que merece más atención. Ahí recibes visitas y es el lugar en el que pasas más tiempo. Un hogar dice mucho sobre ti, al igual que tu mesa de centro y tu salón. Y por eso, debe reflejar tu personalidad. Así que no olvides dejar tu huella en el resultado final. Disfruta en el proceso de creación de tu mesa de centro. Seguro que prestando atención a todos estos detalles modernizarás por completo tu salón.


Casas Increibles

Casas Increibles

Communication & Marketing Strategist en casaslujo.es. Periodista, Redactor, SEO specialist y Community Manager.
RSS
Facebook
Facebook
Instagram