Saltar al contenido
Casas Increíbles

Ideas para remodelar tu baño con poco presupuesto

10/07/2019
Renovacion bano total

Aunque parezca un sueño imposible de realizar, renovar tu baño con poco presupuesto puede ser una realidad, y es que lo único que necesitas para conseguir que tu baño se vea más moderno y elegante es ser creativo.  Actualmente existen muchas alternativas de bajo coste para hacer que tu baño luzca de lujo y como nuevo sin tener que invertir mucho dinero, y lo mejor es que revalorizarán tu vivienda.    

Lograr ajustarse a cualquier presupuesto puede ser difícil, por eso te recomiendo empezar por definir el diseño que quieres para tu baño y, a partir de eso, hacer un lista con aquellas ideas que te permitan crear esa visión.

Para ayudarte en esta tarea te presentamos algunas ideas para reforzar tu creatividad:

1. Reemplaza lavabos y muebles de baño

Nuevos y modernos muebles de baño le darán a tu baño un toque de estilo, además de ser muy útiles como lugares de almacenamiento.  Los hay pensados para cualquier presupuesto, como los muebles de baño baratos en todomueblesdebano.com, que se adaptan muy bien a todos los gustos y tendencias.  Muchos de estos muebles se venden en conjuntos que incluyen lavabos y espejos para aprovechar mejor el espacio de tu baño.

2. Cambia tu antigua grifería por una moderna 

Uno de los elementos que destacan al entrar en un baño es su grifería, es por ello que debes considerar cambiarla.  Unos nuevos grifos para el lavabo con líneas más estilizadas o cambiar la ducha por una columna hará una gran diferencia en el aspecto de tu baño y existen opciones más económicas de lo que te imaginas.

3. Coloca nuevos toalleros y portarrollos

Sin importar el tipo de remodelación que hagas, es muy probable que tengas que cambiar los toalleros y el portarrollos. Con el tiempo se desgastan y deben ser sustituidos.  Este es un cambio muy sencillo que puedes hacer tú mismo y que puede tener un gran impacto. 

4. Renueva la bañera

Cambiar una bañera empotrada es una ardua tarea que generalmente implica una gran dosis de destrucción, no solo de la bañera en sí, sino también de los pisos y paredes que la circundan, además de ser bastante costoso.  Una alternativa mucho más económica consiste en esmaltar la bañera para restaurar su brillo original.  En caso de que el estado de la bañera lo exija existen empresas que, además del esmaltado, ofrecen la opción de reparación de pequeños golpes, óxido e imperfecciones lo que nos traería una bañera que luce como nueva por una fracción del costo.  Esta solución también es factible para la renovación de platos de ducha.    

5. Cambia los accesorios

No importa el presupuesto que tengas disponible, si quieres renovar el baño lo más sencillo es cambiar todos esos elementos que no son fijos, pero que, con el tiempo se desgastan y pasan de moda.  Cosas como las jaboneras, el vaso para los cepillos de dientes, la cesta de la ropa sucia, la papelera, la cortina de baño y de la ducha, si los cambias por otros más modernas y de mejor calidad le darán mayor estilo a tu baño.  

6. Usa losetas vinílicas para cambiar el piso del baño

Cambiar el piso del baño acostumbra a ser una tarea complicada y costosa: hay que remover las baldosas que estaban instaladas y ese es un trabajo que a menudo queremos evitar por todo el desorden que implica.  Sin embargo, actualmente existe la opción de instalar baldosas adhesivas sobre los azulejos existentes para darle otra vida a nuestro baño.  Estas losetas adhesivas son un tipo de revestimiento fácil de instalar y económico.  Distan mucho de las baldosas de vinilo que se usaban hace muchos años por su calidad, acabados y variados diseños.  Este tipo de baldosas también pueden utilizarse para recubrir paredes, e, incluso, la zona de la ducha, ya que son resistentes al agua.

7. Pinta los azulejos

Otra opción para renovar los azulejos del baño y cambiar su color, es pintarlos.  En la actualidad existen esmaltes sintéticos especialmente creados para pintar azulejos, de forma fácil, y son suficientemente resistentes como para poderse utilizar en los azulejos de las paredes del baño.  Esta opción no es recomendable para el piso.

8. Cambia las lámparas

La iluminación de los baños es un aspecto que acostumbra a ser relegado a un segundo plano, sin embargo, un baño más claro adquiere un aire moderno que es muy difícil de lograr con cualquier otro cambio si nuestro baño es oscuro.  Para un baño es recomendable utilizar siempre una lámpara de techo o empotrada que ilumine todo el ambiente.  También es conveniente colocar apliques a ambos lados del espejo del baño, cuidando que no generen sombras sobre las imágenes que se reflejen en él. 

9. Instala una mampara de cristal

Nada dice lujo y elegancia como sustituir una cortina de baño por una mampara de cristal para la ducha o la bañera.  Existen muchas opciones que pueden adaptarse a distintos presupuestos, aunque la más económica sea comprarla directamente por internet en alguna de las muchas tiendas especializadas que existen.

10. Instala un espejo en la pared del baño

Al instalar espejos podremos lograr que nuestro baño luzca mucho más grande y despejado.  No importa que tan grande o pequeño sea el baño, colocar un gran espejo o varios pequeños de forma estratégica pueden hacer que el espacio del baño luzca mucho más grande, además de aportarle claridad.   

Otra opción es hacer una pared de espejo, en este caso, no solo logramos una sensación de mayor claridad y tamaño, sino que, incluso, nos ahorramos cambiar los azulejos de esa pared.

11. Y recuerda: No hagas cambios mayores de fontaneria

Ahorra dinero dejando el lavabo, inodoro, duchas y bañeras en el lugar en el que están.  No muevas ningún elemento de fontanería a menos que sea estrictamente necesario, cualquier cambio en este aspecto inmediatamente aumentaría de manera sustancial el costo de nuestro proyecto de remodelación.

Cualquiera sea la idea que elijas implementar, asegúrate que satisfaga tu presupuesto y requerimientos y recuerda que toda reforma que realices debe ser consistente con el diseño general que quieras para tu baño.  


Laura Navarro

Experta en consultoría y desarrollo de la tecnología, Laura nos da el mejor punto de vista de diversas temáticas sociales, políticas y animalístas
RSS
Facebook
Facebook
Instagram