Saltar al contenido

Los 7 principales atractivos turísticos de Madrid

Madrid es la tercera metrópoli más grande de la Unión Europea con más de 3,4 millones de habitantes, y una ciudad que data del siglo II aC.  Es un lugar lleno de atracciones famosas y tesoros escondidos esperando ser descubiertos.

¿Quieres conocer los principales atractivos turísticos de Madrid? A continuación te los presentamos:

Índice

    1. Plaza Mayor

    La plaza principal de Madrid es la Plaza  Mayor. Después de todo, todos terminarán aquí y, muy a menudo, comienzan su recorrido por la ciudad desde este punto. Es una plaza de planta rectangular de 120 x 90  m de lados,  rodeada de casas de vecindad de tres pisos y el lugar central lo ocupa la estatua de Felipe III. Ha sido testigo de muchos eventos importantes en el pasado. Aquí tuvieron lugar coronaciones de reyes, ejecuciones, corrales y obras de teatro.

    Actualmente, las casas de vecindad están llenas de cafés y restaurantes. Sobre todo por la mañana merece la pena tomar asiento en uno de ellos, cuando la plaza aún no está llena de turistas. Estando en Madrid el domingo, puedes visitar el mercado de coleccionistas, y quizás puedas comprar un souvenir original.

    2. El Palacio Real de Madrid

    El Palacio Real es uno de los símbolos de Madrid y todo turista debe verlo, al menos desde el exterior. El Palacio Real es la sede oficial del Rey de España.

    Actualmente, tiene una función representativa, y la familia real vive en un palacio más modesto. Fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco, mientras que el interior y el entorno representan el rococó y el clasicismo.

    Cada una de las habitaciones está terminada en un estilo único diferente y con el uso de diferentes materiales. Sin embargo, puedes sentirte insatisfecho, porque para un edificio tan grande, seguramente querrás ver más.

    Después de visitar el palacio, puedes relajarte en el pequeño parque de Sabatini (Jardines  de Sabatini), que una vez fue un jardín real. Fue diseñado en estilo francés, por lo tanto, muchos árboles y arbustos recortados uniformemente. También hay bancos, fuentes y esculturas.

    3. Convento de las Clarisas Descalzas Reales

    Al entrar en el convento real de Clarisas, te transportas desde la bulliciosa y moderna ciudad del pasado. Antes de que los edificios fueran entregados al monasterio en el siglo XVI, albergaba un palacio real del siglo XIV.  Aunque se encuentra en el centro, es un oasis de paz con hermosas pinturas, tapices, esculturas y un ambiente místico.

    Los tesoros que se pueden contemplar se deben a las generosas donaciones realizadas por los reyes de España. La atmósfera de santidad está asegurada por interiores austeros y una docena de monjas de clausura para quienes el monasterio sigue siendo su hogar.

    4. Museo Cerralbo

    Mientras que en el Palacio Real te sientes insatisfecho con lo que puedes ver, en el museo Cerralbo tienes  la impresión de que hay mucho de todo.  Este no es un museo ordinario, sino un palacio completamente conservado de una antigua familia aristocrática, con muebles de finales del siglo XIX y XX.

    Desde el exterior, el edificio no destaca con nada especial, pero el interior no se avergonzaría del propio rey. El palacio está lleno de hermosos objetos, lienzos de pintores europeos de los siglos XVI al XIX, esculturas, cerámicas, muebles, alfombras y candelabros originales.  Es un lugar aún no pisado por los turistas, y definitivamente vale la pena visitarlo.

    5. Templo de Debod

    El templo egipcio original, fue donado por Egipto a España por el mérito de salvar templos y salvarlo de la destrucción, es una visita obligada. Su historia se remonta a 2.200 años en la ciudad de Debod en el Nilo, cerca de Asuán, donde se construyó. Consistía en el edificio principal y tres puertas, dos de las cuales han sobrevivido hasta el día de hoy. Estaba dedicado a los dioses egipcios Amón e Isis. La parte más antigua del templo es la capilla decorada con relieves con escenas de rituales.

    Actualmente, el templo se puede ver en el Parque de la Montaña, en una ladera sobre el río Manzanares, desde donde se tiene una vista de Madrid.

    6. Gran Vía

    Mientras paseas por la Gran Vía, puedes sentirte  por un momento como si estuvieras en Nueva York.  Es una de las calles principales de Madrid, que conecta la  Calle de Alcalá con la Plaza de  España. Está lleno de tiendas, restaurantes, hoteles, teatros y, sobre todo, hermosos edificios. Es una calle representativa de la ciudad con edificios característicos.

    Además de los edificios, hay que ver la estatua de Miguel Cervantes, de la que salieron Don Quijote y Sancho Panza. También puedes verlos, porque las esculturas de los héroes se colocan debajo del monumento del autor.

    7.  Museo del Prado

    Los entusiastas de la pintura en Madrid pueden estar en el «séptimo cielo», ya que alberga la colección de pintura clásica más grande del mundo. Sin embargo, debes prepararte para el Prado, no solo porque es un edificio enorme, sino porque la multitud de obras de arte conocidas te marea.

    En su interior encontrarás obras de Tiziano, Rafael, Rubens, Bosch, El Greco, Goya,  Velázquez  y muchos otros pintores famosos.  Se pueden ver obras de distintas etapas de su vida, que en ocasiones las hacen parecer obra de varias personas.  El tema y la variedad de estilos son impresionantes.

    Atracciones turísticas de Madrid

    Las atracciones turísticas de Madrid son apetecidas y no decepcionan los hermosos edificios y monumentos antiguos, parques, jardines, son testigos de la vasta influencia de los turistas extranjeros en esta maravillosa ciudad de España.

    El Museo de Arte español es el más visitado de España, según las guías de viajes se ubican entre los museos más grandes de Europa.

    Establecido en 1929, este museo muestra el arte y la cultura españolas en varios formatos, el museo de Madrid (Museo de Arte español) es una obra maestra del arte moderno, dibujando trabajos por los famosos pintores españoles, junto con algunos de los artistas españoles más famosos que trabajan en sus respectivos campos de hoy.

    El Museo de Arte español alberga algunos de los mejores ejemplos de pintura artística española de diferentes períodos, los turistas que están locos por el arte español encontrarán esta vista fascinante

    Museo Salvador Dalí

    El Museo Salvador Dalí es otra fascinante atracción turística de Madrid, fue construido en 1963 para honrar el genio del pintor Salvador Dalí.

    El propio museo se encuentra en un pequeño palacio en medio de la plaza de La Rioja, la primera sección del museo consta de cinco edificios que se construyeron en honor al pintor.

    Estos edificios se han restaurado a la apariencia original de ellos cuando se construyeron por primera vez, mientras que otras secciones han sido renovadas para reflejar el estilo del tiempo de los maestros de salvas.

    Restaurante Amelia

    Aparte de estos edificios históricos, el restaurante Amelia también merece mencionar como una de las opciones gastronómicas más visitados de España.

    Con vistas al barrio gótico de la ciudad, el restaurante ofrece un menú gourmet a sus visitantes, que cuenta con delicias locales y extranjeras. Los chefs son expertos en la preparación de platos tradicionales españoles, con énfasis en carnes y mariscos.

    restaurante amelia
    restaurante amelia

    Para aquellos interesados en el arte y la cultura, hay muchos lugares para visitar en Madrid que pueden hacer que las atracciones turísticas fascinantes. Uno de los más conocidos entre estos es Madrid Central Park o Plaza Mayor.

    Este es el hogar de la Galería Nacional, otra atracción turística importante aquí es la Iglesia de Santa María de Gracia. Construido hace más de 300 años, es un buen ejemplo de arte barroco y se jacta de algunas de las mejores pinturas de España.

    Su dirección es: Calle Cava Baja 34. Local 2, 28005 Madrid España

    Alojamiento en Madrid

    Actualmente esta bella ciudad posee una de las opciones mas interesantes en alojamiento para los turistas, gracias a paginas como Airbnb hoy tenemos grandes opciones para alojarnos. Gracias a esto podemos encontrar hermosos apartamentos para disfrutar con la familia o con amigos de un ambiente excelente.

    Los destinos turísticos en Madrid brindan una gran cantidad de visitantes de todas las edades, hay muchos otros lugares turísticos interesantes para descubrir en Madrid, que ofrecen una visión de la historia y la cultura español.

    Además de ofrecer un vistazo encantador en el estilo de vida local y las costumbres de Madrid, las opciones son prácticamente infinitas cuando se trata de visitar una o más de las atracciones turísticas maravillosas de Madrid.

    Así que no olvides planificar tu viaje en familia o con amigos, en una de las ciudades mas hermosos de Europa un continente único y maravilloso.

    Resumen
    Los principales atractivos turísticos de Madrid
    Título
    Los principales atractivos turísticos de Madrid
    Descripción
    ¿Quieres conocer los principales atractivos turísticos de Madrid? A continuación te los presentamos, descúbrelos.