Saltar al contenido

Los 10 mejores rincones dulces de Buenos Aires

Como toda ciudad grande, pero sobre todo como toda capital, Buenos Aires nos ofrece infinidad de rutas gastronómicas y lugares deliciosos para visitar y degustar. En esta oportunidad he decidido dedicarles unas líneas a esos lugares dulces, exquisitos y gourmet para nosotros los golosos del mundo entero que recorremos las calles de la city porteña.

Melancolía, lamento tanguero, cafecito de por medio le dan ese no sé qué a los 100 barrios porteños. He nacido aquí, pero sin embargo luego de viajar al extranjero al regreso noto ese sabor tan característico, ese aroma melancólico de una ciudad que pareciera sufrir la añoranza de tantos inmigrantes que dejaron sus raíces en las remotas tierras europeas.

Por eso cuando uno llega a Buenos Aires, además del tango y el asadito infaltable, creo que siempre es una buena idea inyectarse un poco de azúcar en las venas para soportar ese no sé qué y no quedar atrapados en las redes del ritmo del dos por cuatro. Aquí les cuento los que para mí son los sitios imperdibles para los dulce adictos.

1. Maru Botana

Es una pastelera y cocinera muy mediática por estos días gracias a su programa matutino de televisión, donde cocina todo tipo de exquisiteces, pero siempre con un toque de humor que la distingue. Este último tiempo Maru, ha abierto tres sucursales para que podamos probar sus deliciosas e hiper golosas tortas y postres, !imperdible!.

READ  Conoce la impresionante iglesia de madera que podemos encontrar en Borgund

2. La Parolaccia Dolce

Una opción interesante es la alternativa que nos ofrece la famosa cadena de restoranes la Parolaccia, que ya hace unos años abrió una sucursal exclusiva para los choco adictos. La Parolaccia Dolce con un ambiente joven, moderno e internacional, es un sitio obligado y más obligado aún su delicioso postre “seducción de chocolate”.

3. Café Felfort

Se trata de una marca muy conocida de golosinas y chocolates Argentina, que ha abierto un café ofreciendo variedades de café que tienen como condimento especial algunos de sus chocolates más famosos. Un lugar de encanto particular que a muchos porteños les recuerda a su infancia rodeada de muñequitos que acompañan a algunos de productos más conocidos como el típico chocolatin Jack.

4. Té Connection:

Una opción diferente, novedosa y vanguardista en este caso recomiendo visitar su sucursal en la zona más moderna que representa la cara nueva y futurista de la ciudad. Rodeado de rascacielos y enfrentado a una de las vertientes más bellas del Río de la Plata ofrece gran variedad de y delicias dulces muchas de ellas orgánicas para degustar en un marco muy especial.

5. Café Havanna

Te propongo que preguntes a cualquier argentino, cual es el típico dulce argentino, sin ninguna duda todos te dirán, “alfajor” dulce de dos tapas de masa de vainilla rellenas con dulce de leche y cubierto de chocolate, y de ahí en más todas las variantes que se te ocurran, con chips de chocolate, de chocolate blanco, Mouse, brownie, triple, etc, etc. Pero te desafió aún más ¿cuál es el más rico? sin dudas la respuesta inmediata y obvia es “alfajores Havanna”. Esta marca oriunda de la ciudad costera de Mar del Plata, merecería un capítulo aparte, por lo que aquí me limitaré solo a sugerirte que los pruebes y tomes un café en alguno de los tantos que pueblan la ciudad, me lo agradecerás.

READ  Conoce la arriesgada playa situada a escasa distancia de un aeropuerto

6. Heladeria Volta

Sitio refinado de Buenos Aires, con cremas heladas, café y bombonería que atraen a gente que aprecia la buena mesa. Los precios no son económicos, pero quién puede resistirse a un heladito en pleno verano porteño.

7. Persicco

Esta es una heladería de sabores italianos, que ofrece también café y tortas exquisitas. Pero sin duda para los golosos sus sabrosas cremas heladas serán la atracción. Sabores como dolcata, o dulce de leche con brownie son imperdibles aunque cualquiera sea la elección nunca saldrás insatisfecho.

8. Clásica Victoria

Masas, tortas, petit gateaux son solo algunas de las tentaciones que ofrece esta cafetería y pastelería ubicada en el barrio de Martínez. Las variedades son muchas, apasionada, Lulu, cómplice, los nombres no dicen tanto, pero las imágenes y los sabores de sus pasteles si, por eso te invito a que entres a su web y te deleites.

9. Nucha

Cafetería y pastelería con distintas sucursales, ofrece gran variedad de dulces, y pasteles de todo tipo. Sus locales no son muy grandes, por eso generalmente debes esperar, pero muchas veces bien vale la espera.

10. El té del Albear Palace Hotel

Una opción totalmente diferente, para los sofisticados que quieren gastar un poco más, por servicio y delicias de lujo en el salón más elegante de Buenos Aires. Este hotel ubicado en la aristocrática Avenida Albear, emplazada en el hermoso barrio de la Recoleta ofrece un servicio exclusivo y distinguido de delicias dulces y saladas, tibias y frías acompañadas de exclusivo té y champagne.

Resumen
Los 10 mejores rincones dulces de Buenos Aires
Título
Los 10 mejores rincones dulces de Buenos Aires
Descripción
Como toda ciudad grande, Buenos Aires nos ofrece infinidad de rutas gastronómicas y lugares deliciosos para visitar y degustar.