Aunque los paisajes pueden dejarnos boquiabiertos y entendemos así en donde se han inspirado algunos cuentos, lo cierto es que existe algo aún más espectacular que estos: los fenómenos naturales. Esos fenómenos que nos dejan disfrutar de algo realmente espectacular pero de manera efímera, esos de los que nunca nos aburrimos porque no siempre podemos encontrarlos. Y es que la naturaleza, además de bonita, es caprichosa.
Pensando en ello, hoy os traemos una recopilación de los fenómenos naturales más raros, extravagantes y bonitos que se producen en la Tierra. ¡Disfrútalos!
1. Aurora boreal.
Se puede ver este fonómeno en las regiones polares, tanto sur como norte. Los colores que vemos en realidad es el choque entre partículas cargadas de electricidad que vienen desde el sol y entran en la atmósfera, por lo tanto el color varía dependiendo de la energía que acumulen.
En el hemisferio norte se pueden apreciar en el noroeste de Canadá, Alaska, Groenlandia, Islandia y la coste norte de Noruega. Sin embargo, las auroras boreales del hemisferio sur son más complicadas de ver, ya que se concentral alrededor de la Antártida y en el sur del Océano Índico.
2. Las nubes lenticulares.
Estas nubes se forman en gran altura, normalmente alineadas según la dirección del viento. Esta curiosa forma se debe a los flujos de aire húmedo que se establecen cerca de una montaña o cadena montañosa, creando una serie de ondas de gran tamaño a causa del viento.
3. La bioluminiscencia.
Este efecto que parece futurista se debe a la proliferación de unas algas singulares, y es que llevan millones de dinoflagelados bioluminiscentes. En realidad se trata de una técnica para escapar de los depredadores, y por ese motivo la luz es más brillante cuando se perturba. Las luces sólo pueden verse en total oscuridad, por ello es algo difícil de apreciar aunque en muchas zonas de Estados Unidos como San Diego o Nueva Jersey, así como de Asia, se puede apreciar este fenómeno.
4. Flores heladas.
En otoño o al principio del invierno se puede ver estas extrañas flores en los lugares donde las temperaturas sean las idóneas. Esto se debe a que se crean finas capas de hielo en los tallos, los cuales se empujan hacia el exterior para proteger la propia planta.
5. Supercélula.
Estas tormentas, con las que no te querrás encontrar nunca, son una supercélula que se caracteriza por la presencia de un mesociclón: una corriente de aire ascendente y giratoria muy profunda y persistente. Puede haberlos de todos los tamaños, y por regla general producen mucho granizo, lluvias y fuertes vientos. Si se dan ciertas condiciones climáticas podría darse en cualquier parte del mundo, pero lo más común es que aparezcan en grandes llanuras y desiertos, se han dado en Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Brasil entre otros.
6. Rayos en volcanes.
Es normal que las erupciones volcánicas vengan acompañadas de tormentas eléctricas, sobre todo en las primeras fases del proceso. Pero cuando hablamos de un volcán pequeño, las tormentas también son pequeñas, siendo casi imposible apreciarlas tras las nubes de ceniza. Este fenómeno surge de la necesidad de equilibrar la distribución de la carga, ya que con la erupción, mucha carga positiva se abre paso hacia el cielo y hace reacción con las regiones opuestas que toman esta forma.
7. Estructuras de la Laponia filandesa.
Aunque esta fotografía parece que está sacada de una película de ciencia ficción, esto lo puedes encontrar cerca del Círculo Polar Ártico, donde las temperaturas descienden hasta -40ºC. En realidad son árboles cubiertos de escarcha, ya que a estas temperaturas la nieve se vuelve tan espesa que parece grandes nubes. Esta fotografía específicamente fue tomada en la Laponia finlandesa, donde se dan estas condiciones tan extremas.
8. Arco iris de fuego.
En realidad este fenómeno no es ni un arco iris, ni es de fuego, sin embargo su aspecto ha hecho que se le denomine de esta manera. En realidad se trata de un halo de hielo formato por cristales hexagonales, los colores se dan sobretodo en verano, cuando el sol está muy alto en el cielo y pasa la luz por estos cristales, dividiéndola en colores, igual que pasa en un prisma.
9. Nubes Mammatus.
Son estructuras de nubes parecidas a bolsas, es un raro ejemplo de las nubes en el aire descendente. Debido a la alta concentración de partículas de preciptación (cristales de hielo y gotas de gua), el aire saturado es más pesado que el aire circundante por lo que se hunde, cediendo por debajo de la base de las nubes formando estas estructuras en forma de bolsas redondeadas. Sobretodo se pueden apreciar en Estados Unidos.
10. Piedras veleros
Este fenómeno geológico hace que ciertas rocas se muevan formando surcos en el sedimento a la vez que avanzan. Para que esto ocurra, tienen que darse una combinación de eventos algo extraños. En primer lugar, la playa o el lago debe llenarse de agua para formar una capa de hielo flotante sin que llegue a bloquear las rocas, cuando el hielo comienza a derretirse y a romperse en grandes paneles flotantes los vientos impulsan las rocas por la superficie dejando así un rastro en el suelo.
Fuente: architecturendesign
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.