Saltar al contenido

Limpian las playas y con los residuos hacen estas espectaculares esculturas para concienciar

30/09/2020
esculturas de plastico 06

Washed Ashore es una organización sin ánimo de lucro situada en Oregón – Estados Unidos – que se dedica a educar y concienciar sobre los desechos marinos y la contaminación de plástico que estropean el medio ambiente, pero lo hacen de una manera especial: a través del arte.

Miembros de la comunidad, de todas las edades, trabajan juntos limpiando las playas para luego procesar los residuos encontrados. ¿Qué hacen con todos los residuos? Obras de arte.

esculturas-de-plastico-01

esculturas-de-plastico-02

esculturas-de-plastico-03

Angela Haseltine Pozzi es la artista principal que supervisa todos los trabajos, se ha dedicado muchos años a la educación, y a día de hoy ha fusionado sus dos pasiones para poner su granito de arena en la limpieza de los océanos del mundo.

Según cuenta ella misma, el 98% de la basura que recogen se puede utilizar para la creación de esculturas. Aunque el trabajo lleva un largo proceso, ya que se tienen que lavar minuciosamente todos los elementos varias veces, clasificarlos, cortarlos, etc.

De alguna manera, con esto demuestran el exceso plástico que hay hoy en día, mucho más del que necesitamos, teniendo en cuenta que muchos acaban siendo “perdidos” por sus dueños. A su vez, es una manera de concienciar a la gente de la cantidad de basura que se deja en las playas, y de cómo esto puede afectar a los animales.

esculturas-de-plastico-04

esculturas-de-plastico-05

esculturas-de-plastico-06

Durante los cuatro años de funcionamiento de Washed Ashore, ya han participado más de 10.000 voluntarios, se han construido más de 30 esculturas y se han procesado 11 toneladas de residuos aproximadamente.

esculturas-de-plastico-07

esculturas-de-plastico-08

esculturas-de-plastico-09

esculturas-de-plastico-10

Están teniendo gran éxito con sus exposiciones, se cree que ya más de 15 millones de personas han visto sus esculturas, esculturas hechas con los residuos encontrados en más de 500 kilómetros de costa. Desde luego, se trata de un gran proyecto, no sólo por el fin ecologista y positivo que tiene, sino también porque las obras de arte resultantes son espectaculares.

READ  Málaga: Un destino ideal que no se enturbia con la pandemia

esculturas-de-plastico-11

esculturas-de-plastico-12

esculturas-de-plastico-13

esculturas-de-plastico-14

Fuente: boredpanda