Saltar al contenido

“Ley Mordaza” obliga a la policía a manifestar para cambiar esta reforma

ley mordaza 1

El pasado 27 de Noviembre miles de policía en compañía de sus familiares y amigos marcharon a través del centro de la ciudad de Madrid con el fin de demostrar su rechazo a la propuesta realizada por el PSOE y Unidas Podemos conocida como la Ley Mordaza. Dicha ley tiene como intención reformar la Ley de Seguridad Ciudadana. Fue mucho el revuelo causado al ser al ser la primera vez que grupos policiales se reúnen para manifestar por algo diferente a reclamar reformas salariales, logrando reunir miles de personas en el lugar.

Jusapol, Jupol y Jucil convoca manifestación en contra de la Ley Mordaza

ley mordaza 2

Jusapol o Justicia Salarial Policial es una plataforma de agentes fundada en 2018 con el fin de exigir mejoras salariales, dicha organización en conjunto con Justicia Policial (Jupol) y Justicia guardia Civil (Jucil) convoco a una manifestación en contra de la Ley Mordaza, de igual forma solicito a los asistentes evitar los tintes políticos, aunque esta última acotación no fue tomada en cuenta.

Así mismo la manifestación contó con la presencia de los líderes del PP, Vox y Ciudadanos. La manifestación se inicio a la Puerta del Sol a las 11.30 horas, realizó un recorrido a través de la Carrera de San jerónimo, pasó a través de los paseos del Prado y Recoletos para finalmente desembocar en la plaza Colón y la adyacente sede del Ministerio del Interior ubicada en el paseo de la Castellana.

Según afirman los convocantes lograron reunir un total de 150 mil personas, no obstante la Delegación del Gobierno indico que solo llegaron a reunir un total de 20 mil personas, sea cual sea la verdad, los manifestantes no lograron bloquear el centro de la ciudad.

Según los convocantes la manifestación se llevo a cabo con el fin de frenar una ley que aseguran los pone en situación de peligro dejándolos indefensos ante la delincuencia y afirman que es muy probable que la inseguridad en las calles vaya en aumento una vez que sea aprobada.

La ley Mordaza  busca la derogación de la ley orgánica que fue aprobada en el año 2015, lo peor de todo es la imposición del gobiernos y aquellos que se han asociado a este movimiento, la búsqueda de aprobar este decreto sin diálogos de por medio y de forma completamente arbitraria, despertando la molestia de los afectados en caso de aprobarse.

PP, Vox y el parlamento de ciudadanos también protestaron en contra de la Ley Mordaza

ley mordaza 3

Pablo Casado, líder del PP afirmo que haría lo posible por la derogación de la reforma que afecta la Ley de seguridad Ciudadana, esto si logra llegar al Palacio de la Moncloa, de ser necesario está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional en caso de que PSOE y Unidos Podemos sigan insistiendo en atropellar y vender los derechos de los agentes ante los delincuentes. Casado insiste que la aprobación de la Ley Mordaza pone en riesgo la seguridad de los agentes policiales, la de sus familias.

Por su parte Santiago Abascal, presidente de Vox indica que el gobierno ejerce más presión en contra de trabajadores que se encuentran desesperados, que ante aquellos delincuentes que asaltas las fronteras de España o aquellos separatistas catalanes.

También indico que este comportamiento pone en evidencia quienes trabajan realmente con el ejecutivo y que son estos mismo los que están trabajando por la aprobación de la Ley de Seguridad ciudadana conocida como Ley mordaza.  Una ley que muestra apoyo hacia la delincuencia y pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

En el caso de Edmundo Bal, portavoz del parlamento de Ciudadanos la Ley Mordaza solo contribuye a generar o provocar desconfianza de la ciudadanía hacia la fuerza policial, quienes arriesgan su integridad física e incluso su vida para mantener el orden.

Aunque la manifestación no genero los resultados deseados, estamos a la espera de los futuros movimientos que esperan detener la Ley Mordaza.