Y es que Canadá siempre ha sido referente en cuanto a lugares de hermosa naturaleza y las Cataratas del Niágara son sin lugar a dudas un símbolo de esta nación, están situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar y poseen una caída espectacular de más de 60 metros.
Es uno de los lugares que se pueden observar a simple vista desde el espacio y se convierte en un espectáculo único para los turistas que disfrutan de ellas, estas compuesta por tres cataratas las primera la Catarata de Canadá o canadiense ya que se encuentra en la zona geográfica de Canadá.
La segunda la Catarata Estadounidense ya que posee una parte de ella en suelo norteamericano y la llamada Velo de Novia en medio de estas cataratas se encuentra la Isla de la Cabra.
La hermosura de estos mantos acuíferos nos permiten conocer al máximo la belleza natural que tenemos en nuestro planeta, lo ideal para disfrutar de un viaje más enriquecedor es hacerlo con un guía. Esto permite conocer lugares dentro de las cataratas que a simple vista no vemos y que seguramente serán del agrado de todos los que la visitan.
Por supuesto la posibilidad de estar en uno de los miradores de las cataratas se convierte en una de las opciones más esperadas por el turistas, algunos de los escalones están tan cerca de la caída de las cataratas que necesitas ocupar un equipo impermeable para no terminal completamente bañado.
Para los que disfrutan de la comida existen varias opciones de las que podemos disfrutar en nuestro viaje así como diferentes tiendas de suvenires que nos permitirán llevarnos un recuerdo de este bonito y natural lugar.
El nombre autóctono del lugar es ¨ Trueno de agua¨ haciendo referencia a la caída del agua y sonido que esta produce, según los científicos las Cataratas del Niágara y algunos mantos acuíferos importantes de la zona como el río Niágara y los Grandes Lagos de América son producto de un gran glaciar que avanzó hasta esa zona rompiendo tierras y creando las cataratas.
Como nota interesante debemos indicar que el efecto de las Cataratas del Niágara no solo está a nivel de turismo sino también a nivel de energía, ya que son utilizadas como fuente de producción de energía eléctrica tanto en Canadá como en Estados Unidos.
Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para visitar en Canadá o en Estados Unidos, siempre es bonito realizar el viaje completo e ir viendo como estas cataratas se crearon y la magnitud de las misma.
Así que si estás buscando donde planear tus próximas vacaciones y lo tuyo es la exploración en familia o como amigos este es un viaje que definitivamente no puedes perderte de realizar.
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.