Saltar al contenido

Las 7 mejores cosas que hacer en Islandia

Islandia se encuentra en el norte de Europa en la isla del mismo nombre. Pertenece a los países nórdicos y su capital es Reykjavik. La estructura de la isla en sí es extremadamente interesante.

En Islandia, encontramos volcanes en gran parte extintos y activos. Según los historiadores, Islandia es una de las zonas habitadas más recientemente de Europa. La isla se está volviendo cada vez más popular entre los turistas extranjeros. El tráfico turístico se estima en alrededor de un millón de personas al año. Lo que atrae a los turistas a Islandia son principalmente maravillas naturales, hermosos paisajes y un clima relativamente duro.

¿Quieres saber cuáles son las mejores cosas por hacer en Islandia? A continuación te lo decimos:

1. Thingvellir

¿Qué es lo más cautivador de Islandia? Ciertamente sus paisajes impresionantes. Thingvellir es el parque nacional más antiguo que protege el patrimonio natural de Islandia. Aquí se puede observar el efecto del roce de dos placas tectónicas. Además, es un lugar único para las personas a las que les gusta bucear; ya que la transparencia del agua es simplemente asombrosa.

2. Géiseres islandeses

Los géiseres de agua que arrojan agua hasta varios metros de altura son una verdadera atracción en Islandia. Hay al menos algunos de esos lugares que vale la pena visitar. Por supuesto, al visitar el área de los géiseres de agua, debe tener mucho cuidado, porque el agua en ellos puede tener una temperatura muy alta. Vale la pena ver, por ejemplo, Geysir o Strokkur.

READ  Castel del Monte, la atracción de Apulia y Bari

3. Vilknaslodir

Los excursionistas deben realizar una caminata de unos días en la hermosa campiña de Vilknaslodir. Hay diferentes rutas, aunque la más popular es la ruta desde Borgarfjörður Eystri hasta Seyðisfjörður. Tiene unos 55 kilómetros de largo, y el tiempo que se tarda en recorrerlo depende de la condición de los senderistas.

4. Þakgil – acampar en hermosos entornos naturales

¿Qué puedes hacer en Islandia además de disfrutar del hermoso paisaje? También puedes… ¡admirar las maravillas de la naturaleza! Y Pakgil es una gran oportunidad para ello. Se encuentra en el sur de Islandia. El lugar está resguardado del viento, por lo que podrá relajarse en paz. En las inmediaciones, se pueden encontrar los restos del set de filmación del éxito de taquilla “Juego de Tronos”.

5. Cañón Stakkholtsgjá

Mientras estés en Islandia, también vale la pena visitar el Cañón Stakkholtsgjá. La caminata por el fondo del cañón no es exigente. La ruta es apta tanto para adultos como para niños. La recompensa por la larga caminata será una hermosa cascada que emerge del centro de la roca. Vale la pena pasar dos horas caminando para disfrutar de esta vista.

6. Laguna Azul

La Laguna Azul es definitivamente uno de los destinos turísticos más emblemáticos y populares de Islandia. Nadar en este lugar significa, sobre todo, una completa relajación en bellas circunstancias naturales. Cualquiera que pruebe un baño en la Laguna Azul querrá volver allí siempre que sea posible. El paisaje de este lugar es asombroso. El agua humeante, rodeada de rocas volcánicas, es solo un fragmento de lo que espera a los turistas en el lugar. También cabe mencionar que el baño también tiene propiedades saludables.

READ  Consejos para viajar a la Selva Negra

7. Cocina islandesa

Aunque Islandia es un país europeo, culturalmente cercano a nosotros, puede parecer que la cocina no te sorprenderá, pero es completamente diferente. Incluso si alguien no es un entusiasta consumado, definitivamente deberías probar las delicias regionales.

Principalmente lo que da la naturaleza, es decir, pescado o cordero, domina aquí. ¡Advertencia! En Islandia, el cerebro y los testículos de los animales son delicias regionales. Se tratan más como una atracción para los turistas que como una comida preparada todos los días, pero los valientes pueden verse tentados a probar tales peculiaridades.

Resumen
Las 7 mejores cosas que hacer en Islandia
Título
Las 7 mejores cosas que hacer en Islandia
Descripción
Islandia se encuentra en el norte de Europa en la isla del mismo nombre. Pertenece a los países nórdicos y su capital es Reykjavik.