Saltar al contenido

Las 5 playas más peligrosas del mundo

30/09/2020
playas peligrosas 03

Cuando llega el verano y con él nuestras vacaciones, siempre pensamos en hacer una escapada a alguna playa paradisíaca donde el estrés se quede atrás y podamos recargar pilas para afrontar la temporada de invierno.

Sea en nuestro propio país, o en el extranjero, siempre solemos escoger sitios nuevos que nos sirvan para hacer algo de turismo a la vez que disfrutamos de unas buenas vistas y un ambiente veraniego, pero es importante informarnos bien de las playas que queremos disfrutar.

Hoy queremos hablarte de las playas más peligrosas del mundo para que, en caso de estar en tu lista en las próximas vacaciones, estés a tiempo de cambiar los planes:

1. Smyra Beach, Florida.

Esta playa atrae a miles de turistas cada año, pero lo que no saben es que la presencia de tiburones es más que habitual. Con el paso de los años ha aumentado el número de ataques de tiburón en esta zona. Según una encuensta realizada en 2007, más de 112 personas fueron atacadas por tiburones en ese año en todo el mundo, 17 casos sucedieron en esta playa. Sin duda, todo un festín para los tiburones.

Wikimedia
Wikimedia

2. Isla Heard, Antártida.

La isla Heard está compuesta por un gran volcán llamado Big Ben, es un destino frecuente para los surfistas extremos, sin embargo conlleva un gran peligro ya que las bajas temperaturas del mar pueden provocar graves hipotermias.

Wikimedia
Wikimedia

3. Chowpatty Beach, Bombay.

Esta playa tiene el mérito de haber mantenido la reputación de ser una de las más contaminadas desde hace muchos años. Prácticamente todos los residuos de la ciudad van a parar hasta esta playa que no es apta para el baño (ni creo que a nadie le apetezca). Desde 2011 la situación empeoró cuando un buque de carga con 60.000 toneladas de carbón se hundió, desde entonces esta playa es considerada como la más contaminada de todo el mundo.

READ  Viaja a los espectaculares campos de lavanda de la Provenza sin moverte de tu casa
Wikimedia
Wikimedia

4. Kilauea, Hawai.

El principal inconveniente de esta playa, es que tiene muy cerca a uno de los volcanes más activos del mundo, que está en constante erupción desde 1983. Muchas personas han muerto a causa de la lava y otras muchas por ataques de tiburones, ya que la corriente de agua caliente que provoca la lava los atrae mucho.

Wikimedia
Wikimedia

5. Isla Sentinel del Norte, Islas Andamán.

En este caso no hay ni tiburones, ni volcanes, ni contaminación, sólo unos habitantes algo hostiles cuando reciben visitas de forasteros. Resulta que en esta isla viven los nativos que rechazan totalmente el contacto con el mundo exterior. Cuando alguien se acerca suele ser atacado con flechas y piedras, tanto es así que en el año 2006 llegaron a morir dos hombres que estaban pescando. Así que ya sabes, cuidado con acercarte a estas orillas.

Wikimedia
Wikimedia

Fuente: Carbonated