Saltar al contenido

LAS 10 MONTAÑAS MÁS ALTAS DEL MUNDO

annapurna

Los 100 picos más altos de la Tierra están todos en Asia y su elevación no desciende por encima de los 7.200 metros. Respecto a las 10 primeras, todas alcanzan una altitud de más de 8000 metros sobre el nivel del mar, para unos inaccesibles y para otros un desafío, estas montañas son y serán legendarias para siempre. ¡Aquí están las montañas más altas del mundo!

Annapurna I

Es parte del Himalaya en Nepal. Es una serie de picos, el más alto de los cuales se llama Annapurna I, que es la décima montaña más alta del mundo. Se encuentra en el centro de Nepal y mide exactamente 8.091 metros de altura. Sus picos rocosos se encuentran entre los más peligrosos del mundo para escalar. De hecho, la tasa de mortalidad habla por sí sola con 1 muerte por 2 ascensos exitosos, así que ten cuidado si deseas visitarla, es la más accesible pero aun así no deja de ser peligrosa.

Manaslu

Nanga Parbat

Es la novena montaña más alta del mundo y se encuentra a 8126 metros sobre el nivel del mar. Aunque el significado de su nombre en urdu o “montaña desnuda” en la primera mitad del siglo XX se conocía como ” montaña asesina “. Su ascenso es sumamente peligroso (61 muertos por 186 ascensos). Hoy, sin embargo, es menos peligroso escalar allí, pero sigue siendo muy difícil. Este inmenso y espectacular pico se eleva sobre Pakistán.

Manaslu

Es la octava montaña más alta del mundo con 8163 metros, y se encuentra en Mansiri Himal, parte del Himalaya nepalí, Nepal. Su nombre, que significa “Montaña del Espíritu”, proviene de la palabra sánscrita Manasa, que significa “espíritu” o “alma”. Manaslu fue montado por primera vez el 9 de mayo de 1956 por Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu, dos miembros de una expedición japonesa. Se dice que los británicos consideran el Everest su montaña, Manaslu siempre ha sido el de los japoneses.

Dhaulagiri

Es la séptima montaña más alta del mundo y mide 8.167 metros de altura. Se encuentra en Nepal. Su nombre significa “Montaña Blanca”. Las caras sur y oeste de Dhaulagiri son empinadas y han visto muchas subidas míticas. Esta montaña está separada solo por un valle con el Annapurna y el paisaje es absolutamente magnífico. Durante 30 años, fue considerada la montaña más alta del mundo después de ser descubierta por los europeos en 1808.

Cho Oyu

Situada en la frontera del Tíbet y Nepal, Cho Oyu es la sexta montaña más alta del mundo a 8,201 metros sobre el nivel del mar. Cho Oyu significa “diosa turquesa” en tibetano. El monte se encuentra a 20 km al oeste del Everest y se considera el más asequible para escalar.

Makalu

Es la quinta montaña más alta del mundo y se eleva a 8485 metros. Se encuentra a 19 km al sureste del Everest, en la frontera entre Nepal y China. Parte de los “ocho mil” como todas las otras montañas en este top, Makalu es un pico aislado en forma de pirámide de cuatro lados.

Lhotse

Es la cuarta montaña más alta de la Tierra y está conectada al Everest a través del Collado Sur (se le llama “cumbre satélite” del Everest). Lhotse significa “pico sur” en tibetano. Además de la cumbre principal de 8.516 metros de altura, también está el Lhotse I (este) central que mide 8.414 metros y el Lhotse Shar, de 8.383 metros. Se encuentra en la frontera entre el Tíbet (China) y la región de Khumbu en Nepal.

Kangchenjunga

El Kangchenjunga es la tercera montaña más alta del mundo con una altitud de 8.586 metros. El monte Kangchenjunga se encuentra a unos 20 km al sur de la cordillera del Himalaya, y se encuentra en la frontera entre Nepal y el estado indio de Sikkim. Kangchenjunga es el pico más alto de la India y su significado en idioma tibetano es “los cinco tesoros de la nieve” porque contiene cinco picos. Los tesoros representan las cinco reliquias de Dios, que son oro, plata, piedras preciosas, cereales y libros sagrados.

K2

Es la segunda montaña más alta de la Tierra. Se encuentra en la frontera entre Baltistán, en la región de Gilgit Baltistán de Pakistán, y el condado autónomo de Taxkorgan Tajik de Xinjiang, China. Con una altitud de 8.611 metros, K2 es el punto más alto del macizo de Karakoram y el punto más alto de Pakistán. Tiene el sobrenombre de “Montaña sin Piedad” por la dificultad de su ascenso y la segunda tasa de mortalidad entre los “ocho mil”. Con 1 muerte para 5 personas, es una de las montañas más peligrosas. Fue escalada por primera vez en invierno el 16 de enero de este año por un equipo de montañistas nepaleses.

Everest

El Everest es el pico más alto del mundo, con un pico a 8.848 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la frontera entre el área de Sagarmatha, Nepal y el Tíbet en China, y es parte de la cordillera del Himalaya. Aunque es la montaña más alta y atrae a muchos montañeros expertos y novatos, sigue siendo una de las montañas más fáciles de escalar. El primer ascenso tuvo lugar el 29 de mayo de 1953 por Edmund Hillary y Tensing Norgay.