Saltar al contenido
Casas Increíbles

La pintura mágica

11/03/2020
La pintura mágica

En la actualidad la tecnología avanza a pasos agigantados y gracias a eso hoy podemos optar por una pintura que tiene como mote “pintura mágica” por su capacidad de enfriar tu casa gracias a los rayos solares, con tan solo pintar tu hogar esta ya estará muy fresca.

Te enseñaremos el porqué esta pintura es el futuro, aquel que ayudara a despedir los aires acondicionados, este invento es totalmente innovador, lo cual nos motiva a enseñarte todo de él, para que sepas con exactitud lo que es y en que te ayudara.

Adiós al futuro de los aires acondicionados

Con esta innovación podemos reemplazar los aires acondicionados, ya que así será más cómoda nuestra vida y ayudaremos a mejorar el medio ambiente, en la actualidad se manipulan materiales reflectantes, pero este medio sería mucho más eficaz.

Los aires acondicionados consume mucha energía eléctrica la cual genera un gasto extra en nuestras cuentas, pero si podemos reducirlo no estaría nada mal, además de que si elegimos no consumir tanta electricidad podemos ayudar al planeta.

El increíble invento llamado PDCR

Un grupo de científicos de la universidad de Columbia ha desarrollado un recubrimiento llamado PDCR que por sus siglas en ingles significa enfriamiento diurno pasivo que actúa como un refrigerante espontaneo al reflejar la luz del sol.

Esto fue creado bajo la idea generar y preservar el frio en la casa mientras este es generado por los rayos solares, para así poder disfrutar de un excelente ambiente sin el excesivo consumo eléctrico, en el que hoy en día todos somos responsables.

Sus características principales

Existen ciertas cualidades por las cuales se recomiendan este producto, pero mencionaremos las más importantes:

Es poroso

Gracias a las distintas capas en combinación con el polímero tiene una perfecta combinación de burbujas agujeradas para poder retener el aire, causando un óptimo sistema de aislamiento.

Excelente capacidad de reflectar luz

Por el sencillo hecho de que la luz deba atravesar esas capas pasando por las burbujas hace que tenga una individual reflectancia con una capacidad de hasta el 96% de reflexión de luz.

Exacta sincronización

Operan como si fueran muchas capas sobrepuestas, la primera se transpira los fotones de los rayos solares y la segunda realiza la transformación del calor en luminiscencia.

Las ventajas de este producto

Se tiene previsto usar este compuesto refrigerante en las estaciones espaciales y los satélites, el ahorro energético podría ser más que formidable de hasta el 60%, con una estabilidad de entre 10 y 15 años.

Si bien su costo no es tan elevado tomando en cuenta que supone frescura a tu hogar con duración de años, podrás ahorrarte un porcentaje de costo eléctrico por parte del aire acondicionado mientras que te olvidas de pagar mantenimiento.

La desventaja de este producto

El efecto de esta pintura se produce tanto en verano como en invierno por lo que su uso estaría conveniente usar en zonas especialmente calurosas, aunque muchas personas usan esta pintura en lugares neutros para darle uso en la estación correcta.

Recomendaciones

Nuestra recomendación al notar la buena calidad de esta pintura, mientras miramos que su garantía es de al menos 10 años de duración sin problemas y si con esto ayudamos al medio ambiente ¡Es excelente!

Si puedes costeártelo te invito a probarlo en tu casa y dejarnos un comentario al respecto, nosotros ya la usamos en manera de aportar un poco al planeta.

¿Qué te parece este nuevo producto? ¡Coméntanos!

Este producto es relativamente nuevo pues apenas en el año pasado se estaban realizando las últimas pruebas de mercado, si te gusto o tienes alguna duda puedes escribirnos, comentarnos que te pareció y si estarías dispuesto a comprarlo.

Si te gusto nuestro articulo y sientes que aporta valor, te invito a compartirlo en tus redes sociales favoritas para informar a tus seres queridos de esta nueva manera de mantener el hogar fresco sin pagar tanto a largo plazo, mientras se ayuda al medio ambiente.