Saltar al contenido

La mejor muestra de que la naturaleza se abre camino es este maravilloso pueblo abandonado

pueblo abandonado china destacada
Tang Yuhong
Tang Yuhong

La Madre Naturaleza es sabia, y para quién no lo crea, este artículo quizás le haga cambiar de opinión.

Nos trasladamos a las Islas Shengsi, China, donde nos encontramos un pueblo pesquero con varias construcciones a lo largo de las calle:, casas pequeñas, grandes, de distintas formas, pero nos falta algo… ¿dónde está la gente?

Tang Yuhong
Tang Yuhong
Tang Yuhong
Tang Yuhong

Es un pueblo que está ubicado en la desembocadura del río Yangtze y estaba habitado por muchas familias de pescadores. Con el paso del tiempo la gente fue abandonando el pueblo, pero las casas no quedaron abandonadas: la naturaleza hizo suyo lo que desde un primer momento era.

Todas las casas están envueltas por enredaderas, cambiando el color de las fachadas de las casas y dándole un aspecto de película de fantasía. Este paisaje, parte belleza y parte desoladoción, difiere totalmente del bullicio que nos encontramos en muchas de las calles de las poblaciones de China.

Tang Yuhong
Tang Yuhong
Tang Yuhong
Tang Yuhong

La fotógrafa Tang Yuhong exploró este pueblo recientemente y gracias a ella podemos ver hoy estas imágenes que nos han dejado asombrados. Nos cuenta que esta isla pertenece al archipiélago Zhoushan, que tradicionalmente se ha dedicado a la pesca. Sin embargo, por el desarrollo de los sectores del comercio y el turismo los habitantes abandonaron estos pueblos pescadores para dedicarse a los sectores emergentes.

Tang Yuhong
Tang Yuhong
Tang Yuhong
Tang Yuhong

¿No os parece increíble el resultado?

Fuente: lostateminor

Originally posted 2020-09-30 21:35:29.