Saltar al contenido

La marea de hielo de este lago es un espect√°culo impresionante

hielo lago superior 01
hielo-lago-superior-01

El Lago Superior es uno de los lagos más grandes e importantes de América del Norte. Comprende áreas que pertenecen a Canadá y a Estados Unidos, con un total de 82.000 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el mayor lago de agua dulce del mundo.

Si el Lago Superior es todo un espectáculo en sí, el pasado 13 de febrero superó todas las expectativas, ya que a causa del frío, la superficie se solidificó y comenzó a romperse en capas de hielo que iban desde 0,6 hasta casi los 7 cm de grosor.

hielo-lago-superior-02

Para conseguir el vídeo que os traemos hoy, su autor, Dawn La Pointe, estuvo dos horas rodando la costa del lago en Duluth, Minnesota desde diferentes ángulos. El viento, que tenía una velocidad de 24 km/h y la temperatura, que oscilaba los 25ºC bajo cero, hizo que la corriente arrastra la capa de hielo que era mucho más fina que la de otros años, debido al suave invierno que hemos tenido.

Aunque no lo parezca, se trata de un vídeo que va a una velocidad normal, puede parecer que va a cámara rápida por el efecto del viento, pero lo cierto es que la realidad es tal y como se ve en el vídeo.

hielo-lago-superior-03

Otras de las características que más llama la atención es el sonido que produce el hielo mientras se apila en la costa, similar al de un conjunto de cristales que se aglutina mientras se rompe. Sin duda, se trata de un espectáculo que se ve pocas veces, así que ¡no te lo pierdas!