Saltar al contenido

La imponente biblioteca del Trinity Collage, en Dublín: ¡3.000.000 de libros!

biblioteca trinity 03
Cuando viajamos solemos detenernos en los lugares que tienen una importancia histórica para la ciudad o el país. Son muchos los monumentos y edificios que encontramos en las principales capitales de Europa, pero muchos de ellos son más inesperados de lo que pensamos.

Dublín, la capital de Irlanda, recibe a miles de turistas cada año que deciden perderse entre las calles con encanto de la ciudad. La Catedral de San Patricio, Phoenix Park o incluso la fábrica de cerveza Guinness son algunos de los puntos turísticos más visitados, pero entre ellos encontramos un lugar mágico que contiene prácticamente toda la historia del país.

Hablamos de la biblioteca del Trinity College, un lugar construido entre 1712 y 1732 que se encuentra dentro de la Universidad Trinity. Con el paso del tiempo se han tenido que construir más salas colindantes, pero la sala principal que data del siglo XVIII contiene más de 200.000 libros que le otorgan al lugar un encanto especial y único.

Seguro que después de ver las fotografías que hoy te traemos, apuntarás esta biblioteca como un destino obligatorio en tu próximo viaje a Dublín.

Una infinita hilera de estanterías aguardan miles de libros repletos de historia

biblioteca-trinity-01

Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en Gran Bretaña e Irlanda

biblioteca-trinity-02

En la sala más antigua hay 200.000 libros aproximadamente, pero la biblioteca realmente aguarda casi 3 millones de libros repartidos en 8 edificios diferentes

biblioteca-trinity-03

Esta sala es conocida como «Long Room» (habitación larga), y tiene 65 metros de largo

biblioteca-trinity-04

El libro Kells, uno de los manuscritos más valiosos del mundo, se encuentra en su interior. Se trata de un documento escrito por unos monjes en el siglo IX

biblioteca-trinity-05

Además, en su interior también podemos encontrar una de las pocas copias de la Proclamación de 1916 de la República de Irlanda

biblioteca-trinity-06

Sin duda, un lugar con encanto en el que se puede respirar años y años de historia

biblioteca-trinity-07

En este breve vídeo puedes adentrarte en las cuatro paredes del recinto mientras recorres sus estantes a reventar de libros. ¡Impresionante!

Has visto alguna biblioteca más grande que esta ?

(Visited 1 times, 1 visits today)