Saltar al contenido

Iluminación de techo para el baño: ¿qué elegir?

La iluminación de techo sigue siendo el tipo de iluminación más popular utilizado en hogares y negocios. Puede alegrar todo el espacio, y al mismo tiempo es perfectamente visible, por lo que también sirve para fines decorativos. Por el momento, hay muchos modelos diferentes de lámparas de este tipo que funcionarán bien en diferentes habitaciones. Algunos de ellos se han producido especialmente para baños, que son, al fin y al cabo, espacios con características especiales y requisitos especiales.

Índice

    Iluminación de techo – características especiales

    En las habitaciones, podemos elegir una variedad de iluminación. La mejor manera de averiguarlo es decorar un salón o un dormitorio, en los que solemos colocar más de un tipo de lámpara. Así que tenemos para elegir lámparas de pared, plafones, laterales, de suelo, colgantes, de pie… En el baño solemos elegir la iluminación adicional del espejo y la lámpara principal, que está pensada para dar la mayor cantidad de luz posible. posibilidad de iluminar todo el espacio. Así como la lámpara junto al espejo tiene la función de iluminar nuestro reflejo cuando nos preparamos para salir, o de crear un ambiente relajante y específico en el baño, la función de la lámpara de techo es iluminar bien el espacio.

    Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención a elegir un modelo sólido que brinde suficiente luz, y al mismo tiempo coincidirá visualmente con todo el arreglo. Los baños también pueden tener una variedad de estilos, y la elección incorrecta de lámparas puede frustrar nuestros esfuerzos y estropear todo el espacio cuidadosamente planificado.

    Iluminación de techo moderna

    Actualmente, las lámparas LED modernas se eligen con mayor frecuencia, lo que permite registrar los mayores ahorros de energía, y esto es importante no solo desde el punto de vista de las finanzas de una familia determinada, sino también por el bien del medio ambiente natural. Estas lámparas encajan perfectamente en el estilo moderno del diseño de interiores, que, justo después del estilo escandinavo, es actualmente la opción más popular entre los ciudadanos. Las lámparas de techo, sin embargo, vienen en muchos tipos diferentes.

    Por lo tanto, puedes optar por los más originales o los más clásicos. También hay modelos que dirigen la luz hacia el techo, gracias a lo cual el brillo se apaga ligeramente. Esta es una solución para las personas que planean instalar más fuentes de luz en el baño y no necesariamente quieren que la lámpara de techo sea la más brillante. Por el momento, podemos decidir con éxito incluso en las versiones más modernas, por ejemplo, con un sensor de movimiento, que se enciende solo cuando alguien ingresa. Estas son soluciones útiles que mejorarán el funcionamiento de su hogar.

    Iluminación de techo clásica

    También hay muchas lámparas clásicas, con un diseño simple, que son universales. Se adaptarán a los interiores de estilo escandinavo y americano; simplemente no se notan demasiado, ya que son principalmente una fuente de luz. Para el baño solemos elegir modelos planos con una bombilla, pero de momento también los hay que ofrecen dos o incluso tres. Gracias a esto, podemos ajustar independientemente la cantidad de luz, lo cual es apropiado, a menos que instalemos un interruptor para todas las bombillas.