Saltar al contenido

Cómo limpiar las telarañas de paredes y techos

telaranas
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

La limpieza del hogar consiste en varias tareas que se deben completar para que el espacio quede limpio e higiénico. Una de esas tareas, que a veces no es tan sencilla de hacer, es retirar las telarañas.

Las telarañas afean las paredes y los techos, además, hacen parecer los espacios descuidados, ya que para las personas, el hecho de ver telarañas pueden pensar que el sitio lleva mucho tiempo sin limpiarse, sin embargo, la realidad es que las telarañas pueden formarse en pocas horas. Para limpiar las telarañas de cualquier superficie hay muchos métodos, algunos más fáciles que otros, pero todos efectivos.

telarana
telarana
Índice

    Los mejores métodos para limpiar telarañas

    Un aspirador sin cable

    En la página DonAspirador se encuentra una comparativa muy completa para elegir el mejor aspirador escoba sin cable, la cual se puede consultar si se desea. Los aspiradores sin cable son muy efectivos para retirar todo tipo de suciedad, incluyendo las telarañas, porque tienen accesorios extensibles y además pesan poco, lo que facilita su maniobrabilidad. 

    Es un dispositivo cómodo y fácil de usar, ya que no hay que encontrar enchufes ni cambiarlos para avanzar en la limpieza. Se deben recargar por algunas horas, previamente a su utilización, y su autonomía es suficiente para hacer una limpieza completa.

    Otra ventaja de los aspiradores sin cable es que permiten una maniobra mucho más cómoda, no hay que estar pendiente de cables que se enrollan o se enredan, esto es especialmente útil cuando se están limpiando telarañas, ya que éstas suelen estar en sitios altos e incómodos.

    Los accesorios de los mejores aspiradores incluyen largos extensores para acceder a lugares difíciles, como aquellos donde suelen estar las telarañas. Además, los aspiradores inalámbricos son perfectos para limpiar lugares muy altos con comodidad.

    Te Interesa   No te pierdas estos ejercicios de cardio intenso para perder peso sin salir de casa

    El poder de succión es una de las características que ayuda a retirar las telarañas con eficiencia, ya que sin necesidad de pegar el accesorio a la pared o al techo se pueden despegar las telarañas sin manchar las superficies. Por ejemplo, el modelo Xiaomi My Vacuum Cleaner G10 tiene una gran succión que puede eliminar telarañas en pocas pasadas.

    Elegir un modelo de aspirador con luces led es muy conveniente para eliminar telarañas, ya que estas suelen acumularse en sitios donde no haya mucha luz. La aspiradora Conga Rockstar 2000 tiene un cabezal con iluminación que permite ver si la pared está libre de telarañas.

    Para que las paredes y los techos queden libres de telarañas, hay que elegir el tubo más largo, colocarlo en el aspirador y pasarlo por la franja más alta de la superficie de la pared, y también por el techo. Hay que prestar atención a los rincones, las grietas, las ranuras y sitios similares, ya que son los lugares donde suelen estar las telarañas.

    Otra zona que hay que aspirar es la parte de arriba de los muebles altos, como los estantes y las vitrinas, así como también la parte de las cortinas que estén cerca del techo, y las lámparas. Los aspiradores tienen diferentes accesorios flexibles que son muy útiles para alcanzar los sitios de difícil acceso.

    La parte baja de los sillones y las mesas también son lugares donde se acumulan telarañas, por lo que es conveniente usar los accesorios del aspirador para limpiar esas zonas sin necesidad de tener que agacharse.

    Una escoba

    Una escoba puede ser muy útil para retirar las telarañas de las paredes y el techo. Para un mejor resultado se puede colocar un trapo húmedo sobre las cerdas. La humedad de la tela puede atrapar las telarañas y luego se puede lavar el trapo con agua corriente.

    Te Interesa   4 trucos que puedes llevar a cabo con un simple tenedor

    Para evitar que la pared o el techo se manchen, es importante que no se frote, más bien habrá que tratar de que la telaraña se pegue al trapo sin tocar la pared. Los movimientos circulares también son útiles para retirar las telarañas.

    Vinagre

    El vinagre es excelente para limpiar telarañas, porque además de ayudar a retirarlas, evita que se acumulen de nuevo. Esto se debe a que el olor del vinagre ahuyenta a las arañas.

    Prepara una solución con vinagre y agua a partes iguales, luego rocía la superficie con un atomizador y pasa un paño húmedo para terminar de retirar las telarañas.

    Otra manera de hacer es impregnar un paño con la solución de vinagre y pasarla por las superficies con la ayuda de una escoba.

    Agua a presión

    Para limpiar las telarañas del exterior de la casa, lo mejor es usar una manguera de jardín para aplicarles un chorro de agua a presión. Es importante mojar bien las esquinas, juntas y grietas, que son los sitios donde más se acumulan las telarañas.

    ¿Cómo evitar tener telarañas?

    Las telarañas las crean las arañas para atrapar insectos, por lo tanto, si no se tienen arañas, no se tendrán telarañas. Algunas ideas para ahuyentar las arañas pueden ser las siguientes:

    • Todo limpio y ordenado. Las arañas se suelen esconder en sitios llenos de polvo y con muchos escondrijos. Una área limpia y bien organizada tendrá menos posibilidades de albergar arañas.
    • Sin grietas. Rellena con masilla todas las grietas y rendijas de las paredes y techos, con eso podrás eliminar muchos de sus escondrijos y dejarás menos opciones a las arañas para hacer su hogar en tu casa.
    • Caza las arañas. Cuando veas una araña en tu casa, atrápala con una taza y libérala en algún jardín, lo más lejos que se pueda. También puedes buscarlas detrás de los armarios, entre las cajas guardadas, en el sótano o en el desván. Lo importante es que las saques de tu vivienda.
    • Trampas para arañas. Si tienes idea sobre dónde se esconden las arañas, puedes ponerles una trampa con cinta adhesiva. Colócala en la pared con el adhesivo hacia afuera, para esto, dobla los extremos y pégalos en la pared. Las arañas se quedarán pegadas en la cinta adhesiva.
    • Olores. Hay ciertos olores que ahuyentan a las arañas. Como ya dijimos, el vinagre es uno de ellos, así que rociar con vinagre es un buen método para librarse de ellas. También el olor a lavanda, el eucalipto y la menta, son útiles para alejarlas. Curiosamente, la laca para cabello es perfecta para evitar que las arañas se acerquen, así que rocía las paredes, los techos y las rendijas, para mantenerlas a raya.
    • Insecticidas. La mayoría de los insecticidas funcionan para acabar con las arañas. Dependiendo del producto adquirido, así se deberán seguir las instrucciones de uso. Además, al acabar con los insectos, se estará eliminando el alimento de las arañas, lo cual puede ser la razón por la que ellas suelen tejer las telarañas.
    Te Interesa   Cómo un globo puede ayudarte a sacar las mejores fotos

    Estas son las mejores ideas para que el hogar esté libre de esas molestas y feas telarañas. Recuerda que lo mejor para acabar con ellas es tener un hogar limpio y ordenado.

    (Visited 1 times, 1 visits today)