Saltar al contenido

El huerto urbano m√°s grande del mundo se encuentra en las azoteas de Nueva York

huerto urbano 02
Las grandes ciudades tienen un encanto especial, y para las personas a las que le guste el ajetreo y el movimiento constante, no hay nada como vivir en una. Sin embargo, hay que reconocer que las ciudades les falta más naturaleza, aunque la creación y cuidado de grandes parques se esté propagando, no siempre es suficiente.

En Nueva York, la ciudad por excelencia, la gran manzana, ha sido la pionera en cambiar esto dentro de la medida de lo posible, ya que se ha implantado en las azoteas de sus grandes edificios el huerto urbano más grande del mundo.

Gracias a una iniciativa vecinal, Brooklyn Garden, que se encuentra en el famoso barrio del mismo nombre, cuenta hoy en día con más de 10.000 metros cuadrados de cultivo, acaparando varias azoteas de la zona. «Nuestra misión era crear un modelo fiscalmente sostenible para la agricultura urbana y así producir deliciosos vegetales saludables para la comunidad local.»

huerto-urbano-01

huerto-urbano-02

En los cinco años que lleva en pie este proyecto, ya se han vendido más de 227.000 kilogramos de verduras y frutas a muchos restaurantes, a miembros de organización y a particulares. Además, ya no sólo tratan el cultivo, también han apostado por inclusión de un gallinero para obtener huevos frescos y de un panal de abejas con el que obtener miel.

A su vez, la asociación acoge muchas visitas de estudiantes que acuden a aprender de los talleres que allí se imparten, y por la noche el espacio se abre para acoger diferentes eventos, e incluso bodas. Desde luego se trata de un lugar diferente que está lleno de posibilidades, pero tal y como ellos dicen: «En nuestra esencia somos una granja, creemos que esta ciudad puede ser más sostenible; que nuestro aire puede ser más fresco y que el agua puede ser más limpia.»

huerto-urbano-03

huerto-urbano-04

Desde Casas Increíbles aplaudimos esta iniciativa, ya que utilizando las zonas que no se aprovechaban, como las azoteas de los edificios, se puede ayudar al medio ambiente y a que todos tengamos la posibilidad de obtener una fruta y verdura ecológica. No te pierdas el siguiente vídeo para poder verlo desde más cerca, y si tienes pensado ir a Nueva York, no descartes incluir este huerto urbano en tu agenda.

Fuente: ecoinventos, brooklyngrangefarm