Saltar al contenido

Heladería Bakdash, tradición y sabor en Damasco

17/09/2020

Quien imaginó alguna vez que uno de los mejores helados del mundo, puede comerse hoy en Damasco, Siria. Bakdash instalada desde 1890 es uno de los recintos gastronómicos más visitados en Siria gracias a toda una tradición heladera.

La ciudad de Damasco, una joya de medio oriente que es considerada la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo, con más de seis mil años es un deleite para cualquier viajero y sin dudas también para el Viajero Gourmet.

Repleta de Zocos, los típicos mercados árabes que abundan en las ciudades de medio oriente, como Marruecos o Estambul, es un paraíso para las compras de todo tipo. Uno de los zocos más populares en Damasco es el Al Hamidiyya ubicado en la Ciudad Antigua.

Visitar este enorme mercado, mezclarse entre la gente, la ropa, telas y artesanías, pero también perderse en la marea de aromas a perfumes, jabón y las más diversas y exquisitas especias se transforma en una experiencia suprema para los sentidos.

Allí en ese gran Mercado de techo de acero, repleto de negocios de souvenirs, al principio, ropa barata, después coranes y rosarios, justo a la llegada a la mezquita Omeya, sobre la calle Hamidieh es donde se encuentra Bakdash la heladería más popular de Siria.

Desde 1890, puedes ver todo el proceso de elaboración de sus sabrosos helados y con un menú básico de solo 3 sabores puedes degustar una de sus especialidades de vainilla cubierta de láminas de pistacho a sólo 70 centavos de dólar.

Un detalle que la hace aún más sabrosa es su ambientación. Los bancos comunales de Madera, convierten a esta centenaria heladería en una gran oportunidad para el trato y mezclarse con los lugareños que adoran este lugar. El broche de oro sin duda es una decoración bien siria, con paredes pobladas de carteles del presidente sirio Bashar al-Assad y banderas amarillas que llevan el emblema verde de Hizbollah. ¡No te lo puedes perder!

READ  Todo lo que debes ver y hacer en Sevilla

Resumen
Heladería Bakdash, tradición y sabor en Damasco
Título
Heladería Bakdash, tradición y sabor en Damasco
Descripción
Quien imaginó alguna vez que uno de los mejores helados del mundo, puede comerse hoy en Damasco, Siria. ¡No te lo puedes perder!