Las cataratas son uno de los accidentes geográficos más bonitos que podemos encontrar, y alrededor de todo el mundo podemos ver algunas verdaderamente espectaculares. La caída del agua forma unos paisajes que no siempre podemos contemplar y que representan el lado salvaje de la naturaleza que nosotros debemos esforzarnos por preservar.
Nosotros hoy venimos dispuestos a llevarte por todo el mundo, haciendo un recorrido para conocer 10 de las cascadas más impresionantes de la Tierra.
1. Cataratas de Iguazú, América del Sur
Se encuentran en la frontera entre Argentina y Brasil y se consideran una de las siete maravillas del mundo. En total tiene 275 saltos de agua y algunas cascadas individuales, lo que supone una caída estimada de 1,3 millones de litros por segundo.
2. Cataratas Victoria, sur de África
Las encontramos en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, tiene una anchura de 1,7 km y una altura de 108 metros. En 1989 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
3. Cataratas del Niágara, América del Norte
Una de las más famosas del mundo, están en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Está a la cabeza de la lista de las cascadas con mayor caída en volumen, ya que se estima que cada segundo caen 2,8 millones de litros.
4. Cataratas Plitvice, Croacia
Se encuentran dentro del Parque Nacional de los Lagos, las cataratas recorren todo el parque que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
5. Salto del Ángel, Venezuela
Se trata de la cascada ininterrumpida más alta del mundo con 979 metros. Se encuentra en el borde de la montaña Auyantepuy, en el Parque Nacional Canaima.
6. Las cataratas de Yosemite, California
En este caso hablamos de la catarata más alta de América del Norte, con 739 metros desde la parte superior de la caída hasta la base más baja.
7. Cataratas Kaieteur, América del Sur
En el Parque Nacional Kaieteur, en Guyana, se considera una de las más poderosas del mundo ya que combina una altura de 251 metros con un gran volumen de agua.
8. Cataratas Gullfoss, Islandia
Supone uno de los atractivos de Islandia, tiene dos caídas en el río Hvítá que forman un ángulo de 90 grados.
9. Cataradas Dettifoss, Islandia
En este caso hablamos de la cascada más poderosa de Europa, con una caída de 500 metros cúbicos por segundo.
10. Cascada Sutherland, Nueva Zelanda
En la isla sur de Nueva Zelanda, cerca de Milford Sound nos encontramos esta cascada con una altura de 580 metros.
Fuente: 10mosttoday
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.