Saltar al contenido

Gracias a la tecnología, esta madre ciega pudo ver a su bebé por primera vez

esight glasses 700x380
Hay diferentes clases de ceguera, aunque en principio nos puede parecer algo extraño o confuso. Existe la ceguera absoluta o parcial. Ambos son invalidantes pues imposibilitan al individuo a desenvolverse en el mundo de la misma manera que una persona con vista sana.

Dentro de las cegueras se encuentran diferentes tipos de afecciones que impiden la visión como, por ejemplo, puntos completamente ciegos, dificultad para enfocar, etc.

Unas gafas llamadas eSight han sido creadas con el objetivo de devolver parte de la visión a determinados tipo de ceguera. Las gafas combinan una cámara con tecnología de visualización y computación avanzada para ofrecer un video en tiempo real que permite ver a las personas que han perdido la visión. Los usuarios tienen el control completo sobre la imagen que ven, lo que significa que puede mejora, ampliar, y ajustar la imagen para asegurarse de que sus ojos interpretan el mundo que les rodea de la manera más fiel posible

Las gafas no funcionan con personas que han perdido la visión completamente, y según su web, principalmente son adecuadas para las personas que han sufrido: Degeneración Mácula, retinopatía diabética, enfermedad de Stargardt, albinismo ocular, neuropatía óptica hereditaria de Leber, algunas formas de glaucoma, y retinitis pigmentosa.

El precio actual sigue siendo elevado, 15.000$, aunque lo que ofrece no tiene precio, mejorando la vida notablemente de los que pueden disfrutar de ellas.. Por desgracia, mucha gente alrededor del mundo no podrá disfrutar de ellas. De todas formas, sus creadores dicen:

En eSight reconocemos plenamente que muchas de las personas legalmente ciegas no pueden permitirse el lujo de pagar este precio y vamos a hacer todo lo posible con los patrocinadores y organizaciones de financiación para asegurar que cualquier persona que necesite eSight consiga las gafas sin importar su capacidad de pago.

Además, indican que si alguien no puede permitírselas, contacten con ellos directamente.

Para que las veáis en acción, os dejamos con dos conmovedores vídeos que hablan por si solos:

Madre ve a su hijo por primera vez

Hombre vuelve a ver tras 18 años

Fuente: eSight