Saltar al contenido

Florianópolis y la Ilha de Santa Catarina – Lo que necesita saber antes de viajar

La ciudad de Florianópolis y la Ilha de Santa Catarina son un popular destino turístico al que queremos echar un vistazo más de cerca. Si planea tomar unas vacaciones este año a Florianópolis y la Ilha de Santa Catarina, debe leer en este artículo lo principal a tomar en cuenta.

Estadísticas sobre la ciudad de Florianópolis

Florianópolis (o Floripa para abreviar), que ha existido durante casi 300 años y que inicialmente estaba poblada principalmente por emigrantes de las Azores, es ahora una gran ciudad en el sur de Brasil en la costa atlántica con más de 412,000 habitantes. Más específicamente, la mayor parte de la infraestructura de la ciudad, más del 95%, se encuentra en la isla continental de Santa Catarina. Y esta isla es lo más destacado en esta región. Con 42 playas de ensueño, ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros (especialmente de Argentina y Uruguay) uno de los mejores paraísos de natación y surf en Brasil.

Playas en la Ilha de Santa Catarina

Las numerosas playas se pueden integrar principalmente a través de las condiciones naturales e infraestructurales. Esta es la mejor manera de acceder a la parte norte de Santa Catarina, por lo que las playas en el distrito de Canasvieira a menudo están muy llenas. La costa que mira hacia el continente en el lado oeste de la isla está protegida por el mar agitado, por lo que el mar es muy tranquilo y principalmente apto para nadar. En el lado este, por otro lado, donde el Atlántico a veces muy tormentoso se encuentra con la costa, hay muy buenas olas que son muy famosas entre los surfistas (por ejemplo, Praia dos Ingleses, Praia do Santinho o Praia Mole). Para aquellos que les gusta más tranquilo, recomendamos el sur, donde casi no hay restaurantes, tiendas, hoteles o casas de vacaciones en las playas (como Ponta do Pasto).

READ  Los 10 fenómenos naturales más bonitos e impresionantes que te puedes encontrar en la Tierra

Lugares de interés de Florianópolis

Las visitas turísticas en la ciudad se pueden verificar muy rápidamente en un día, no hay mucho que ver. Los principales atractivos son, como ya se mencionó, las playas de ensueño. Sin embargo, vale la pena ver el puente colgante Hercilio Luz, el más largo de su tipo en Brasil. El popular motivo de la postal es visible desde toda la ciudad y, por lo tanto, también es la marca registrada de Florianópolis. Otros lugares de interés incluyen la catedral, la plaza principal, la Praça XV de Novembro y el Mercado Público, donde puedes comprar de todo, desde frutas y verduras hasta ropa y zapatos y recuerdos.

Originally posted 2020-07-13 16:15:54.

Resumen
Florianópolis y la Ilha de Santa Catarina – Lo que necesita saber antes de viajar
Título
Florianópolis y la Ilha de Santa Catarina – Lo que necesita saber antes de viajar
Descripción
Si planea tomar unas vacaciones este año a Florianópolis y la Ilha de Santa Catarina, debe leer en este artículo lo principal a tomar en cuenta.