Hoy en día existen muchas investigaciones que nos permiten mantener un control de la mayoría de agentes naturales que pueden provocar algún daño. Los volcanes activos, sin ir más lejos, son estudiados constantemente para poder predecir su actividad en todo momento.
El volcán Popocatépetl es el segundo más alto de México alcanzando los 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Se encuentra en el centro del país en los límites de los estados de Morelos, Puebla Y México. Hasta la fecha, su última erupción fue el 4 de noviembre de 2014, pero el 30 de marzo del pasado año, nos sorprendía con una nuevo explosión nocturna.
Este volcán tiene una alta actividad volcánica y se considera uno de los más peligrosos del mundo ya que su actividad amenaza a más de 26 millones de personas.
Esta última explosión está categorizada dentro del ‘nivel amarillo Fase 2‘. Tal y como ha explicado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente: «La ceniza no es peligrosa ni tóxica, aunque si puede provocar irritaciones en los ojos y en las vías respiratorias«.
A continuación os dejamos las imágenes de la espectacular explosión nocturna, la última de este majestuoso volcán.
Fuente: Webcamsdemexico
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.