Saltar al contenido

Excursión a Amberes. ¿ Que hacer ?

amberes 2

En todo el territorio belga existen multitud de destinos turísticos que evidencian la gran historia del país desde épocas medievales. Este es el caso de Amberes una metrópoli portuaria ubicada en el río Escalda, que a lo largo de los siglos ha sido reconocida como “La Capital del Diamante”.

Llena de mezclas muy interesantes de arquitectura flamenca renacentista y muchísimas estructuras barrocas que evidencian su importancia como ciudad natal del gran pintor Pedro Pablo Rubens.

Si estás pensando viajar a Bélgica es imprescindible que visites la ciudad de Amberes y contemples sus hermosas estructuras, el distrito del diamante y todos los comerciantes, cortadores y pulidores de este material que allí trabajan día tras día.

Te maravillarás seguramente al observar la magnificente arquitectura que compone a esta imponente ciudad medieval.

Presupuesto para la excursión a Amberes

Para emprender esta aventura tienes dos opciones, una con transporte incluido y otra sin él. La primer tiene un coste de 50 € para los adultos y es totalmente gratuita para los niños menores de 12 años de edad, y la segunda es ideal si refieres ir a tu ritmo hasta esta ciudad desde Bruselas, tiene un precio bastante económico de apenas 15 € y en ambos casos tendrás un guía que te irá indicando los sitios más emblemáticos de la capital del diamante.

amberes
amberes

Esta excursión tiene una duración de 9 horas, podrás reservar hasta tres horas antes de que inicie la actividad y la cancelación es totalmente gratuita siempre que la realices cinco días antes. Para cancelaciones de 48 horas existe un reembolso de 50 % para plazos menores de tiempo no existen paquetes de reembolso posibles.

La excursión incluye además un guía de habla hispana y los billetes de tren de ida y vuelta entre la ciudad de Bruselas y Amberes.

Ahora bien, tienes que considerar que en esta actividad no se permiten mascotas, aunque sí tienen espacios habilitados para el acceso de personas en silla de ruedas, pero debes indicarlo a los organizadores para que puedan facilitarte ese acceso.

El recorrido se realiza cumpliendo totalmente con las medidas de prevención contra el coronavirus, vigentes en la localidad y todos los servicios cuentan con la certificación de sostenibilidad con la cual se regula la contaminación por materiales no biodegradables.

Itinerario de la excursión a Amberes

Todo el viaje comienza en la estación Gran Place alrededor de la 9 y media de la mañana, a partir de allí te guiarán hasta la estación central de Bruselas desde donde tomarán el tren que los llevará hasta Amberes.

Después de un recorrido bastante entretenido de unos 40 minutos, el grupo llegará a la lujosa estación de Amberes central, uno de los grandes monumentos ferroviarios de toda Bélgica.

Desde ese sitio pondrán rumbo a la capital del diamante, donde conocerás el barrio judío, el antiguo palacio real y la casa museo de Rubens. Además de sumergirte en el medioevo al pasear por el castillo de Steen y la Plaza del mercado, desde ese punto podrás apreciar las estructuras más impresionantes con estética renacentista.

Al finalizar el recorrido habrás adquirido la gran cantidad de experiencias que guarda para ti la ciudad de Amberes y emprenderás el viaje de regreso a Bruselas, para llegar más o menos a las 18 y 30 de la tarde.