Saltar al contenido

Esto es lo que ocurrió cuando un avión se adentró en el ojo del huracán Patricia

huracan patricia avion

Hace unos días, el huracán Patricia azotaba algunas ciudades de México, convirtiéndose en el ciclón tropical más intenso conocido en el hemisferio norte. Gracias a los avances tecnológicos, cada vez se pueden predecir con más exactitud los fenómenos naturales que azotan el planeta y que, en ciertas circunstancias, pueden causar catástrofes.

Debido al huracán Patricia, muchos vuelos fueron cancelados como medidas de precaución, evidentemente, vivir un huracán tiene que ser complicado, pero en pleno vuelo no quiero ni imaginarlo. Sin embargo, los “cazadores de huracanes” no pensaron igual, y decidieron hacer uno de los viajes más peligrosos de sus vidas: internarse en el huracán cuando estaba en categoría 5.

Se trata de una tripulación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica que emprendieron el viaje no sólo por una cuestión de adrenalina, sino para poder estudiar desde cerca este fenómeno y conseguir algunos datos que ayudan a la investigación y prevención de futuros fenómenos metereológicos. De este modo, la tripulación consiguió datos como temperatura, humedad y presión del huracán tras un movido viaje.

Por suerte para nosotros, los miembros del equipo decidieron grabar la aventura y ahora podemos hacernos una idea de lo que es atravesar el ojo de un huracán en avión, desde el sofá de nuestra casa. En el vídeo que tenéis a continuación podéis distinguir cuatro etapas diferentes: En la primera entran en “la muralla del huracán”; en la segunda se acercan y entran en el ojo de la tormenta; en la tercera vuelan dentro del mismo ojo y por último se ve como entran en la otra parte del muro del huracán.

READ  Si crees que viajar en avión es incómodo, es que no has probado uno de estos lujosos aviones

El vídeo es realmente sorprendente, así que no dejes de verlo.