Saltar al contenido

Este restaurante sacó una nevera a la calle y todos deberían seguir su ejemplo

Nevera restaurante 01

Puede llegar a ser realmente insultante la cantidad de comida que se despilfarra únicamente teniendo en cuenta a los restaurantes y supermercados. Sólo en España cada día se destruyen 21.000 toneladas de comida. Mucha proviene de casas particulares, pero otra mucha de los comercios que tiran la comida que no venden.

Minu Pauline, una mujer dueña de un restaurante en la India, se encontró un día a una mujer sin recursos buscando comida en un contenedor frente a su restaurante. Buscaba entre la comida que ella misma había tenido que tirar porque no se vendió. Fue ahí cuando pensó en facilitar las cosas y guardar toda esa comida en el interior de una nevera que permaneciera en la calle.

Nevera-restaurante-01

Nevera-restaurante-02

No hay horarios ni días de descanso, la nevera abre las 24 horas del día de los 7 días de la semana. La nevera protege la comida de infecciones y hace que la vida de muchos sea un poco más fácil. Según cuenta la propietaria, sólo ella deja alrededor de 80 raciones diarias, pero además la nevera está recibiendo muchas donaciones.

Para Minu Pauline esto no es sólo un gesto solidario, sino un hecho justo ya que considera que los recursos que se estaban tirando, eran de la sociedad en general.El dinero es tuyo pero los recursos pertenecen a la sociedad“, explica. “Ese es el mensaje que quiero mandar. Si estás malgastando dinero, es tuyo, pero también estás malgastando recursos de la sociedad. No los gastes, y no malgastes comida“, concluye.

Nevera-restaurante-03

Nevera-restaurante-04

Es por eso que Pauline agradece las donaciones anónimas, pero sugiere que sobre todo se lleve comida que sobra y no que se compra específicamente para eso. Ya que en realidad se puede ayudar a muchas personas si todos pusiéramos nuestro granito de arena para dejar de malgastar los recursos de todos.

READ  Cómo crear bonitas y deliciosas rosas hechas con manzana

Para que los grandes almacenes y las cadenas de restaurantes también sigan este tipo de iniciativas es fundamental que los gobiernos establezcan ciertas leyes reguladoras. Aunque el camino ha comenzado y algunos países están adoptando algunas medidas, aún queda mucho recorrido.

Nevera-restaurante-05

Nevera-restaurante-06

Nevera-restaurante-07

Fuente: boredpanda