Saltar al contenido

Estas flores hacen algo m√°s que iluminar la ciudad de manera espectacular

flores jerusalen 06

Muchos artistas ponen su granito de arena para animar algunas ciudades con obras de arte originales capaces de interactuar con los peatones. Lo que hoy puede ser una nueva estatua o monumento, en unos años puede convertirse en algo emblemático, y es que cuando algo tiene calidad es bien recibido en la ciudad.

Hoy queremos desplazarnos hasta Jerusalén para pararnos a contemplar unas gigantescas flores que se han plantado en la Plaza Vallero. Se trata de unas flores de nueve metros de altura que permanecen cerradas y quietas hasta que detectan movimiento, ahí es cuando florecen, como por arte de magia, e iluminan la plaza.

Dor Kedmi
Dor Kedmi
Dor Kedmi
Dor Kedmi
Dor Kedmi
Dor Kedmi

Esta obra cumple una función muy importante, ya que consigue iluminar una zona que, de otra manera, estaría constantemente en plena oscuridad. El estudio israelí HQ Architects es el responsable de esta obra, en colaboración con el municipio.

Este proyecto es una parte del esfuerzo del municipio para mejorar el espacio urbano del centro de la ciudad, y en este caso en concreto, de la mala condición en la que se encuentra la plaza.” Dijeron algunos de los responsables durante la presentación de esta obra que se ha denominado ‘Warde’.

Dor Kedmi
Dor Kedmi
Dor Kedmi
Dor Kedmi
Dor Kedmi
Dor Kedmi

Pese a los conflictos bélicos que vive la ciudad, los responsables también añadieron que: “La intención de Warde no fue combatir el caos, sino más bien intentar iluminar el espacio urbano mediante la inclusión de estos cuatro elementos que dan un punto de fantasía al lugar y, con su ayuda, superar la realidad de la conflictiva plaza.

Dor Kedmi
Dor Kedmi
Dor Kedmi
Dor Kedmi

Sin ninguna duda se trata de una propuesta original que ofrece un cambio positivo a la ciudad. A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver el resultado a tiempo real.

Fuente: boredpanda