Saltar al contenido

Esta aldea es la primera del mundo en crear luz y reciclar su propia basura

aldea autosuficiente 02

aldea-autosuficiente-01

Hemos construido una sociedad sustentada en el comercio. La importación y exportación de todo tipo de productos es una de las bases de la economía, algo que tiene muchos beneficios pero también alguna que otra desventaja. Depender de otras instituciones o empresas para tener agua, luz y alimentos, nos hace estar en constante deuda con otros. Pero así funcionamos. ¿Sería posible otro modelo?

Parece que sí es posible, y de hecho los Países Bajos han querido demostrarnos, una vez más, cómo querer es poder. Una aldea construida en las afueras de Ámsterdam es capaz de generar su propia luz, cultivar sus propios alimentos y, además, desechar los residuos con sus propios medios. Albergará, en principio, un total de 25 viviendas, y será una pequeña aldea que no conocerá lo que es la contaminación.

aldea-autosuficiente-02

ReGen Villages ha encabezado este proyecto con éxito, su objetivo: “Utilizar todas las tecnologías limpias que existen hoy en día para construir una aldea sostenible y autosuficiente“.

Aunque en principio serán 25 las casas construidas, se cree que se puede llegar hasta 100, las cuales serán habitadas en 2017. Esta ecoaldea podrá tener agua limpia reciclada por ellos mismos, cultivarán alimentos orgánicos y podrán reciclar sus propios desechos, utilizándolos después como abono para las plantas.

La idea es llevar este proyecto a otros países como Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, etc. Y quién sabe, quizás algún día extenderlo a nivel mundial. En este vídeo podréis conocer de cerca el aspecto que tendrá la aldea, con estructuras traslúcidas, invernaderos verticales, y un largo etcétera. ¡No te lo pierdas!

Fuente: LaBioguia