Saltar al contenido

‘Ese pequeño punto azul pálido’, el hermoso mensaje que te ayuda a ponerlo todo en perspectiva

30/09/2020
punto azul destacada

Carl Sagan fue un astrónomo estadounidense que hizo historia por sus descubrimientos científicos y por muchos logros que consiguió dentro de la NASA.

Él fue el autor del famoso mensaje enviado al espacio en las sondas Voyager, el mensaje consiste en un disco que contiene sonidos e imágenes que retratan la vida humana en la Tierra. Las sondas espaciales Voyager se lanzaron en 1977 y se estima que tardarán 40.000 años en alcanzar la estrella más cercana a nuestro sistema solar. Aún así, esta idea surgió como posibilidad de comunicarnos con seres extraterrestres que puedan encontrarse con la sonda.

punto-azul

Aunque Carl Sagan alcanzó muchos éxitos en su carrera profesional, hoy queremos centrarnos en uno de ellos que, aunque científicamente no supone un avance, contiene un mensaje muy importante para toda la humanidad: somos un pequeño punto azul pálido en medio del Universo.

Él propuso a la NASA sacar una fotografía de nuestro planeta cuando la sonda Voyager se encontraba a 6.000 millones de kilómetros, y así es como se ve, como un diminuto punto azul. La fotografía se convirtió en la imagen más lejana de la Tierra que hayamos visto, y la acompañó con un mensaje cargado de verdad, que nos hace plantearnos muchas cosas sobre la actitud de la humanidad a lo largo de toda la historia.

En el siguiente vídeo podéis ver la fotografía y escuchar el mensaje, que no llega a los cuatro minutos de duración. No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios, a nosotros nos parece un tema un mensaje muy interesante, que debería ponerse en todas las escuelas de todo el mundo.

READ  Aprende gratis y cuanto quieras con los 10 mejores canales educativos de Youtube