Skip to content

¿Es posible tener una placa mixta de gas e inducción?

El precio de la electricidad ha hecho que cada vez más familias se replanteen el modo en que consumen energía en sus hogares, lo que puede llevar incluso a realizar cambios bastante drásticos, por lo que en esta ocasión vamos a resolver una duda acerca de la placa mixta de gas e inducción, es decir, de la posibilidad de disponer de los dos tipos de energía en una cocina única.

Index

    La subida de la electricidad hace que muchas familias se replanteen la cocina de inducción

    El precio de la luz ha subido de manera vertiginosa en el último año, haciendo que cada vez más familias se vean con dificultades a la hora de pagar la factura a final de mes.

    Sin embargo, hay empresas como es el caso de Electrolux que están planteando soluciones innovadoras y muy interesantes como es la placa mixta gas inducción, intentando de esta manera ofrecer una alternativa más equilibrada y sobre todo que permita capear este tipo de temporal.

    El mayor problema en estos momentos es utilizar electrodomésticos eléctricos, los cuales tienen un elevado consumo y hacen que la factura a final de mes engorde.

    Sin embargo, el objetivo es seguir manteniendo una buena calidad de vida, lo que quiere decir que no debemos renunciar a las comodidades que ya hemos conseguido, aunque para ello sea precisa una adaptación adecuada.

    Las placas mixtas de gas e inducción, la solución a los problemas energéticos

    Las placas mixtas de gas e inducción son sin duda alguna la solución que muchos estábamos esperando, ya que cuenta con dos secciones, una de ellas con dos fogones de gas y la otra con sendos fogones eléctricos.

    De esta manera, uno va a tener la posibilidad de elegir en cada caso con qué quiere cocinar, algo muy útil por ejemplo dependiendo de la hora a la que cocinamos y el precio de la luz, o incluso si vamos a cocinar cosas que tardan mucho y preferimos hacerlo con gas en lugar de con electricidad.

    Sin embargo, seguiremos manteniendo la comodidad del sistema eléctrico de la cocina de inducción, lo que en definitiva, nos va a permitir bajar sustancialmente la factura eléctrica mensual prácticamente sin darnos cuenta.

    También hay que destacar que se trata de una alternativa más polivalente, ya que como bien sabéis, hay alimentos que es mejor cocinar con gas para lograr los mejores resultados, mientras que la comodidad y la seguridad de las placas de inducción permiten un cocinado más rápido y sencillo.

    Las placas de inducción se limpian con gran sencillez, con la particularidad de que la superficie no se va a calentar, con lo cual las manchas nunca se llegan a adherir.

    En definitiva, es la alternativa perfecta para poder tener la posibilidad de elegir el tipo de fuente de energía que queremos utilizar en cada caso a la hora de cocinar, y todo ello sin la necesidad de introducir dos cocinas diferentes, con lo cual, no vamos a ocupar más espacio y se adaptará a cocinas de todas las dimensiones.

    Está claro que las placas mixtas de gas inducción están llamadas a solventar uno de los problemas que más preocupan a las amas de casa que es el precio de la electricidad, de manera que vamos a poder equipar la cocina con lo último en tecnología sin por ello renunciar a la posibilidad de elegir entre gas o electricidad, logrando de esta forma tener el máximo control sobre el gasto diario, sin olvidar la fantástica polivalencia que vamos a disfrutar a la hora de cocinar, garantizando en todo momento que los resultados van a ser sorprendentes.