Saltar al contenido

En la India, cuando se advierte de que hay un desprendimiento de tierra, hay que correr

derrumbe tierra
El ser humano ha establecido las civilizaciones donde mejor le ha parecido, y aunque al principio de los tiempos fueron en sitios estratégicos como cerca de los ríos o protegidos de posibles intrusos, en la actualidad nos vamos expandiendo para dar cabida a toda la población.

Sin embargo, a la hora de edificar o hacer carreteras hay que tener cuidado con el terreno que se le gana a la naturaleza, ya que hay cosas contra las que no podemos luchar. Muchas veces podemos ver en las noticias como algunas casas acaban devastadas por simples tormentas, y es que el problema reside en construir en lugares como barrancos, que cumplen una función fundamental.

Hace unos días los vecinos de Aut Tunnel Kullum, en la India, se llevaron un buen susto al escuchar unos estruendosos ruidos. Ni cortos ni perezosos, muchos curiosos se aproximaron a la zona donde la montaña parecía rugir, y comenzaron a ver como una de las laderas por las que pasa la Carretera Nacional 21 (NH21) empezaba a desmoronarse.

En pocos segundos el desprendimiento de tierra se hizo más que evidente, creando el pánico entre los vecinos debido a la espectacularidad de las imágenes. Aunque los servicios de emergencia tuvieron mucho trabajo para conseguir desbloquear la carretera, por suerte no hay que lamentar ningún herido.

Uno de los curiosos grabó las imágenes con su teléfono móvil, imágenes que hoy compartimos con vosotros ya que resultan realmente espectaculares. ¡No os las perdáis!