Saltar al contenido

El nuevo proyecto del Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo

coloso de rodas proyecto

El Coloso de Rodas es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, estaba situada en la isla de Rodas, Grecia, y era una gran estatua que representaba al dios griego del sol, Helios. Hablamos de una obra de arte construida en el año 292 a.C. y que fue destruida en el 226 a.C. por un terremoto.

Lo que se sabe de la antigua obra maestra es por las informaciones que dejaron algunos antiguos escritores como Plinio el Viejo, Estrabón o Polibio. La estatua estaba hecha de bronce sobre un armazón de hierro, medía unos 32 metros de altura y se estima que tenía un peso de 70 toneladas.

El coloso de Rodas es una obra de arte pese haber desaparecido hace más de 2.000 años, se sigue estudiando en las escuelas y forma parte un importante legado del que se han inspirado otros muchos artistas más contemporáneos. Tanto es así, que actualmente hay un proyecto en marcha para construir un nuevo coloso.

coloso-de-rodas-proyecto

El proyecto consiste en reconstruir el antiguo coloso siguiendo los estándares modernos. Desde la organización dejan claro que no se trata de una copia del original, de bronce y 40 metros de altura. Ellos pretenden despertar las mismas emociones que el original despertó. Teniendo en cuenta de que antiguamente las casas y edificios no tenían una altura superior a los 10 metros de altura, una estatua de casi 40 metros causó sensación, pero ahora, que hay rascacielos a cada paso que damos, no causaría la misma emoción.

Para ellos, más importante que hacer una copia exacta, lo es emocionar al mundo, por lo que esta nueva obra tiene una altura de 150 metros de altura y está diseñado para que en su interior pueda albergarse un museo, un centro cultural, un restaurante, y sobretodo, una referencia para los barcos, con un faro con alcance de 56 kilómetros en mar abierto.

Haciendo referencia al dios del sol, la piel de este coloso contemporáneo estará cubierta de paneles solares, de esta manera podría ser 100% autónomo en cuanto a energía se refiere. “El dios del sol, que sólo vive gracias a la energía del sol“.

A nosotros nos ha parecido un proyecto fascinante, una idea ambiciosa que podría hacer historia. Tendremos que esperar un poco para descubrir si finalmente se hace realidad, pero mientras tanto te dejamos uno de los vídeos que se han publicado con el proyecto, para que puedas deslumbrarte no sólo por su imponente aspecto, sino por la distribución de su interior.

Fuente: colossusrhodes