El Lago Tuz o una de las cosas más bellas que puedes encontrarte mientras viajas
Cada vez que viajamos nos damos cuenta de que podemos encontrarnos con rincones que parecen ser de otro planeta, y es que la naturaleza nunca va a dejar de sorprendernos con paisajes, colores y formas increíbles. El planeta Tierra es bello por eso, por la diversidad que podemos encontrar en él, y hoy en día, gracias a los avances científicos, podemos encontrarle explicación a las cosas, y gracias a Internet podemos descubrirlas desde casa.
Estaréis de acuerdo conmigo después de ver las siguientes imágenes, que uno de los lugares más curiosos e impresionantes del mundo es el lago de color rojo que se encuentra en el centro de Turquía. El Lago Tuz es hipersalino y se trata de un punto caliente ecológico que esta experimentando actualmente una floración de algas Dunaliella salina, de ahí la explicación del color rojo.
Las áreas blancas que se ven en la costa son depósitos de sal. El Lago Tuz es el segundo lago más grande de Turquía y uno de los órganos más grandes hipersalinos de todo el mundo.
Cuando es época de lluvia y el agua se almacena en el lago, sirve de hogar para muchas aves como los flamencos, que incluso se alimentan de esta alga roja.
Aunque su color puede recordarnos a alguna que otra película de terror, en realidad esta maravilla natural es algo increíble, y ayuda a que el mundo sea más colorido.