Saltar al contenido

El Lago Tuz o una de las cosas más bellas que puedes encontrarte mientras viajas

lago rojo 06

Cada vez que viajamos nos damos cuenta de que podemos encontrarnos con rincones que parecen ser de otro planeta, y es que la naturaleza nunca va a dejar de sorprendernos con paisajes, colores y formas increíbles. El planeta Tierra es bello por eso, por la diversidad que podemos encontrar en él, y hoy en día, gracias a los avances científicos, podemos encontrarle explicación a las cosas, y gracias a Internet podemos descubrirlas desde casa.

Estaréis de acuerdo conmigo después de ver las siguientes imágenes, que uno de los lugares más curiosos e impresionantes del mundo es el lago de color rojo que se encuentra en el centro de Turquía. El Lago Tuz es hipersalino y se trata de un punto caliente ecológico que esta experimentando actualmente una floración de algas Dunaliella salina, de ahí la explicación del color rojo.

Las áreas blancas que se ven en la costa son depósitos de sal. El Lago Tuz es el segundo lago más grande de Turquía y uno de los órganos más grandes hipersalinos de todo el mundo.

Indice del artículo

gettyimages
gettyimages

El agua es tan salada que naturalmente es de color blanco, pero las algas pintan en el agua de rojo.

gettyimages
gettyimages
gettyimages
gettyimages

Sólo es un lago durante la mitad del año, en la estación seca se convierte en un salar.

gettyimages
gettyimages

Cuando es época de lluvia y el agua se almacena en el lago, sirve de hogar para muchas aves como los flamencos, que incluso se alimentan de esta alga roja.

gettyimages
gettyimages

Este proceso podía parecer alarmante, pero sólo es parte de un ciclo natural.

gettyimages
gettyimages

Esta curiosa alga no es perjudicial, de hecho se utiliza en muchos suplementos dietéticos y cosméticos.

gettyimages
gettyimages

Aunque su color puede recordarnos a alguna que otra película de terror, en realidad esta maravilla natural es algo increíble, y ayuda a que el mundo sea más colorido.

gettyimages
gettyimages

Fuente: viralnova