Saltar al contenido

El extraño fenómeno que apareció en el cielo de Noruega y que no terminan de explicar

norwegian spiral wormhole
A menudo podemos leer historias misteriosas que aparentemente no tienen una explicación lógica. Algunos fenómenos que se ven en el cielo consiguen despistar hasta los más expertos, convirtiéndose en el principal objeto de conspiraciones e historias inverosímiles.

Hoy hemos recuperado un suceso que ha dejado en el aire muchos interrogantes a pesar de que ha sido estudiado por varios organismos diferentes. Por nuestra parte, que nos mostramos bastante escépticos con las noticias de este tipo, queremos compartir el suceso con vosotros basándonos en todos los hechos científicos contrastados.

Los hechos

El 9 de diciembre del año 2009, en el cielo nocturno de Noruega, apareció una extraña forma de espiral que pudo ser fotografiada por miles de personas desde el norte de Noruega y Suecia. El fenómeno, que como decimos había sido constatado por miles de personas, era un haz de luz azul con una espiral de color grisáceo. Tuvo una duración de entre dos y tres minutos y algunas de las personas que lo vieron declararon que un mes atrás había sucedido algo similar, aunque menos espectacular.

El Instituto Metereológico de Noruega se inundó rápidamente de llamadas de teléfono preguntando sobre el fenómeno en cuestión, muchos presa del pánico que suponía ver algo desconocido en el cielo.

Las explicaciones científicas y las conspiranoicas

www.kjentfolk.no
www.kjentfolk.no

El reputado astrónomo noruego Knut Jørgen investigó en primera instancia si se trataba de un meteorito, pero rápidamente rechazó esa posibilidad al comprobar que la luz de este fenómeno duró demasiado tiempo.

Por su parte, los entusiastas de los ovnis comenzaron a especular que podría tratarse de un signo evidente de vida extraterrestre, incluso que podía ser un agujero de gusano que se estaba abriendo.

Norwegian-Spiral-Anomaly-2-1024x688

norwegian-spiral-wormhole

La explicación oficial

El Ministerio de Defensa de Rusia tuvo que compadecer oficialmente aclarando que una prueba de misiles Bulava había fracasado con anterioridad, «las dos primeras etapas del misil funcionaron con normalidad, pero hubo un fallo técnico en la última». Según informó Pavel Felgenhauer: «este tipo de luces y nubes aparece de vez en cuando, cuando un misil explota en las capas superiores de la atmósfera».

El misterio

Según parece, por mucho que se analizan varios vídeos de misiles que explotan en circunstancias similares, no se encuentra el parecido con este fenómeno.

Fuente: wikipedia, La Voz del Muro