Hoy viajamos hasta Batumi, una ciudad costera situada en Georgia, allí nos encontramos una escultura en movimiento titulada «Alí y Nino» que nos ha sorprendido gratamente.
La artista que la creó se llama Tamara Kvesitadze, una artista georgiana de 47 años que desde el año 1996 lleva exponiendo sus obras por todo el mundo. En el año 2007 realizó esta obra, la más famosa de su colección que representa la historia de amor que se describe en la novela «Alí y Nino» que escribió Kurban Said en 1937.
En la novela, Alí era un niño musulmán que se enamoraba de una princesa cristiana de Georgia llamada Nino, sin embargo, por las diferencias culturales y políticas que se desarrollaban en esa zona colindante entre Europa y Asia, su amor presentaba algunas dificultades. Finalmente, los chicos tuvieron que separarse y no se escribió un «vivieron felices…«, ya que, tal y como cuenta la historia, con la invasión de la Unión Soviética fueron separados.
La artista Tamara Kvesitadze representa en esta escultura esta historia de amor, ambas figuras comienzan a moverse hasta que se funden en un abrazo y se traspasan.
Las figuras comienzan a moverse a las siete de la tarde todos los días y tras 10 minutos, toda la acción se ha completado. A pesar de que la escultura fue creada en 2007, no fue hasta 2010 cuando se colocó en esta zona costera de Georgia, desde entonces atrae a muchos turistas que además, se interesan por la historia y la novela. En realidad, del autor de la novela se sabe que utilizaba un seudónimo, pero nunca se supo la verdadera identidad del misterioso creador de esta bella historia de amor.
A continuación os dejamos un vídeo para que veáis la obra de arte en movimiento, ¿qué os parece?
Fuente: boredpanda
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.