Saltar al contenido

Destinos turísticos en Corea del Sur

Corea del Sur es un país asiático peninsular, conocido por su creciente desarrollo, música, cine, gastronomía y en general su riqueza cultural, por eso a continuación revisaremos varios de los destinos turísticos a tomar en cuenta a la hora de visitar este maravilloso país.

Gyeongbokgung

Ubicado en Seúl, con 600 años de historia este fue el palacio principal durante la dinastía Joseon.

Este palacio fue edificado por el mandato de Lee Seong-Gye, el cual fue el primer monarca de esta dinastía en el año 1395 y se construyó con la intención de trasladar la capital de Goryeo hacia Seúl.

Actualmente es un destino turístico bastante significativo, en el que se encuentran varias de las reliquias más importantes de todas las dinastías que han pasado por este país en su etapa imperial, por ejemplo la  “gulluk”, que es reconocida como la chimenea más hermosa de toda Corea.

Además en el patio, podrás encontrar un hermoso estanque de flores de loto, el cual es una de las principales razones por la que muchos turistas vienen a visitar este palacio, ya que ahí se pueden tomar unas excelentes y hermosas fotografías.

Fortaleza de Hwasong

La fortaleza se construyó entre el año 1794 y 1796 por el rey Jeongjo, en honor a su padre el príncipe Sado, el cual fue ejecutado a morir encerrado en un cofre de arroz por su mismo padre, en consecuencia de este no obedecer su orden de suicidarse.

Aquí se puede encontrar lugares como el palacio del mismo Rey Jeongjo o el Suncheon, que es el arroyo principal que pasa por en medio de la fortaleza.

READ  Bed and Book, el nuevo e inquietante hotel de Tokio

Además de que posee la característica de tener influencias tanto occidentales como orientales, por esto es muy diferente a la mayoría de fuertes coreanos.

Otra razón por la cual fue construida esta fortaleza fue por el colapso que tuvo su defensa en medio de la Guerra de Imjin, lo cual alertó a los coreanos de la necesidad de hacer una fortaleza en esa zona lo más pronto posible.

Por la posición en la que se encuentra esta fortaleza, uno de los principales atractivos que tiene es la vista a la ciudad, ya que desde este lugar es posible tomar varias maravillosas fotos.

Myeong-dong

Su significado es “túnel brillante” y es la más importante área comercial de toda Corea, la cual de entre los años 2011 y 2013 fue calificada como una de las calles comerciales más caras alrededor del mundo.

Es un atractivo centro turístico gracias a la luces de diferentes colores que tiene la calle, lo cual la hace muy atractiva a la vista, para tomarse fotos. Además aquí que se encuentran varios restaurantes y negocios donde se pueden comprar artesanías y diferentes electrodomésticos.

Aquí podemos encontrar la Catedral de Myeongdong, la cual es la catedral católica más importante de toda Corea y es una prueba de cómo ha entrado el catolicismo a este país, y también se puede encontrar la  Myeongdong Nanta Theatre, que es un teatro donde se pueden disfrutar de diversos shows.

Cómo podemos ver Corea es un gran país el cual definitivamente vale la pena visitar gracias a su amplia riqueza cultural y sus hermosos lugares.

Resumen
Destinos turísticos en Corea del Sur
Título
Destinos turísticos en Corea del Sur
Descripción
Corea del Sur es un país asiático peninsular, conocido por su creciente desarrollo, música, gastronomía y en general su riqueza cultural.