Saltar al contenido

Descubre una de las principales razones para viajar a Camboya: su arquitectura

camboya



¿Estás pensando en realizar un viaje a Camboya? En ese caso tendrás la posibilidad de conocer de cerca la maravillosaarquitectura de aquel país. Por ello, en este artículo vamos a contarte cuáles son algunos de los lugares que deberían ser una cita obligada en tu visita, y te daremos la información que necesitas para conseguir el visado Camboya.

Algunas de las mayores joyas de la arquitectura camboyana

Viajar a Camboya es una excelente oportunidad para descubrir la magnífica arquitectura de aquel país. Entre ellos cabe destacar los restos arquitectónicos del Reino de Angkor, que albergan vestigios de una civilización realmente extraordinaria. Gran cantidad de templos repartidos por distintos puntos de la geografía camboyana han sido testigo de la grandeza de la misma.

En el sitio arqueológico de Angkor se encuentra Angkor Wat, el mayor monumento religioso de todo el planeta. Sin embargo hay otros muchos sitios dignos de resaltar, como el templo Preah Vihear, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El periodo de Angkor en el Imperio Khmer va desde la segunda mitad del siglo VIII d.C. aproximadamente, hasta la primera parte del siglo XV d.C. Pues bien, en la arquitectura de aquella época cobra especial protagonismo el aspecto religioso. Por aquel tiempo, tan solo los templos y otros edificios de dicha naturaleza se construían en piedra. Las viviendas y restantes construcciones se hacían con materiales como la madera, razón por la cual no han resistido al paso del tiempo.

De un esplendoroso pasado, a todo un presente por descubrir

Pero aunque conocer el pasado arquitectónico de Camboya es sin duda fascinante, no hay que olvidar descubrir sus sorprendentes construcciones rurales de hoy en día. Así pues, en la campiña Jemer se encuentran increíbles casas de maderas ubicadas sobre pilotes. Estos edificios han mantenido este tipo de estructuras durante siglos, por lo que realmente hablamos de unas casas donde el pasado y la actualidad se dan la mano.

Las familias de clase media residen en las viviendas Phtêah Peth, cuya belleza es todo un reclamo. Por su parte, las minorías étnicas de Ranatakiri y Mondulkiri viven lugares tan particulares como las chozas de paja de los Bunong. También hay que destacar que en Tonle Sap existen unas llamativas viviendas flotantes sobre pilotes elevados, pensadas como una solución para las inundaciones de la zona.

Uno de los lugares donde se puede disfrutar de la exquisita arquitectura de Jemer es la Sala Lodges de Siem Reap, una villa sin igual que ayuda a conservar un legado arquitectónico en riesgo de desaparecer.

Por otro lado, en la capital camboyana, Nom Pen, existen magníficos edificios coloniales. Algunos de ellos han perdido su color con el transcurso del tiempo, pero otros han sido sometidos a un espectacular proceso de restauración. El mercado central, la estación de tren o el Hotel Royal son algunos de los más singulares.

Además, en el país hay un importante número de ciudades con una gran riqueza arquitectónica colonial, entre las cuales se encuentran Kratie, Battambang, Kampot o Kampong Cham.

¿Qué se necesita para viajar a Camboya?

Todos los europeos que deseen visitar el país durante este año, o en 2022, tendrán que conseguir un visado. Se trata de un permiso de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores camboyano, que autoriza a pasar menos de 30 días en él. Una de sus grandes ventajas es que se puede cumplimentar el formulario de solicitud del visado Camboya online, lo que ahorra tiempo y esfuerzos en desplazamientos. Hay que tener en cuenta también que este país no tiene consulado ni embajada en España.

Este permiso cuenta con un tiempo de validez de 90 días, y como hemos apuntado ya, permite pasar hasta 30 días en territorio camboyano. Su validez comienza una vez que el servicio de inmigración aprueba la solicitud, lo cual suele ocurrir en 24 horas, o como máximo, en cuestión de pocos días tras realizar el trámite.

En caso de presentar la solicitud más de 30 días antes de la fecha de llegada, la solicitud no será procesada hasta 30 días antes de dicha fecha, para que el periodo resulte válido durante toda la estancia. Hay que recordar que solo se puede entrar y salir del país durante los 90 días de validez del permiso, y que únicamente se puede entrar en él una vez con cada visado. Por lo cual, si se desea viajar de nuevo a Camboya, habrá que obtener una nueva autorización.

¿Cómo solicitar el visado para viajar a Camboya?

Para conseguir este permiso de viaje tan solo hay que seguir unos sencillos pasos. En primer lugar es necesario cumplimentar el formulario de solicitud, comprobando aportar los datos correctos. Después se debe realizar el pago correspondiente, que tiene un precio de 59,95 euros por persona. Finalmente se solicitará una foto de carné y que se escanee el pasaporte.

Una vez recibida la solicitud para el visado, esta será revisada y comprobada manualmente. En caso de sospecha de errores o de falta de información, se contactará de inmediato con el solicitante para que pueda solucionar el problema. No obstante, no todos los errores pueden ser detectados, por lo que es fundamental asegurarse de que los datos facilitados son correctos.