Te presentamos la tendencia holográfica. La hemos visto durante este año 2017 en accesorios, ropa y maquillaje, pero ahora también llega con fuerza como tinte para el pelo.
Una técnica totalmente revolucionaria en el mundo de la coloración del cabello no entiende de longitudes o colores naturales y, además, es apta tanto en rubias como en morenas. Consigue un pelo fantasía como el de las sirenas o los unicornios mediante la mezcla de tonos rubios y platinos o incluso los morenos más oscuros con lavanda, rosa y azul para obtener el efecto holográfico metalizado. ¡Descubre cómo conseguir en tu cabello está tendencia que arrasa en Internet y que no deja indiferente a nadie!
¿De qué se trata exactamente?
Esta técnica de coloración consiste en la utilización de tintes de fantasía, para conseguir una combinación de colores similares a los del atardecer. Se usan principalmente tonos pasteles como rosa, celeste, lila… A estos colores se le añaden varias mechas muy finas en tono plata o rubio polar que, mezcladas con los colores fantasías, aportarán ese efecto clave en estos look brillante y metalizado.
¿Cómo cuidarlo para no perder los tonos?
Para mantener tu pelo sano y brillante, además de no perder las diferentes tonalidades y matices de color, es recomendable que uses un champú especifico para cabello teñido y lavarlo con agua fría para evitar que la caliente provoque la degradación del color antes de lo normal. Además, se aconseja usar mascarilla nutritiva que mantenga tu cabello hidratado al menos una vez por semana. Por último, para mantener aún más el color puedes usar protectores térmicos cuando utilices aparatos de calor como planchas, secador o tenacillas.
Fuente: Bored Panda
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.