Saltar al contenido

Cuántos viajes se pueden hacer con el IMSERSO al año

viajes del imserso

¿Te gustaría hacer un viaje con el IMSERSO pero no sabes cuántos se pueden hacer al año? En este artículo te resolveremos todas las dudas acerca de este tipo de viajes para que puedas disfrutarlos al 100%.

¿Qué son los viajes del IMSERSO?

El IMSERSO es el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, el cual emite anualmente un programa de viajes para las personas de larga edad, ofreciendo unos precios bajos junto con una experiencia inigualable. Específicamente, existen dos programas diferentes: termalismo, está enfocado a visitar balnearios y termas; y turismo, que está orientado para aquellas personas que quieran conocer lugares nuevos.

viajes del imserso

Requisitos para solicitar estos viajes

Solicitar los viajes del IMSERSO no es una tarea complicada. A pesar de ello, hay que cumplir con ciertos requisitos para que acepten la solicitud y de esta forma poder aprovecharse de los beneficios que aportan:

  • Contar con una pensión de jubilación o de viudedad.
  • Tener más de 55 años.
  • El solicitante deberá valerse por sí mismo.

Si cumples con estos requisitos te aceptarán la inscripción, las cuales suelen ser revisadas en los meses de Junio y Julio.

¿Cómo darse de alta en el IMSERSO?

Existen diferentes formas para inscribirse en el IMSERSO, las cuales explicaremos a continuación para que elijas la que mejor se adapte a tu situación:

Online

La manera más sencilla y rápida para darse de alta y disfrutar de los viajes del IMSERSO es a través de Internet, para ello deberemos seguir los pasos que se citan a continuación:

  1. Entra en la página oficial.
  2. Clique en “Solicitud online”.
  3. Acto seguido, se abrirá una pestaña en donde deberás rellenar los datos.
READ  Las mejores cosas que hacer en España

Presencialmente

¿Te resulta complicado realizar el trámite a través de Internet? No te preocupes, puedes dirigirte a tu centro de IMSERSO más cercano, y solicitarlo allí. Únicamente te pedirán que rellenes un formulario, junto con una fotocopia del DNI.

Correo postal

Por último, si ninguna de las anteriores opciones te convence, podrás recurrir a esta. Para ello, deberás cubrir la solicitud y enviarla a través del correo postal a la siguiente dirección: c/ Ginzo de Limia, 58, C. P. 28029, Madrid, que es dónde se ubica la sede central.

Cuántos viajes anuales puede realizar una persona con el IMSERSO

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen: ¿Cuántos viajes se pueden hacer con el IMSERSO al año?. Este Instituto de Mayores ofrece viajar a diferentes partes de España como a Valencia, Canarias, Andalucía, etcétera. Pero es importante saber el límite de excursiones para poder seleccionar la que más te convenga. Pero… tenemos una sorpresa para ti… ¡No suelo haber límite de viajes! Por lo tanto, podrás disfrutar de todos los que desees. A pesar de ello, debes tener en cuenta que todas las solicitudes de inscripción en las excursiones son analizadas para comprobar que cumples con los requisitos.

Aunque, en ciertos casos puede ser que los viajes están limitados, puesto que la asignación de los mismos se realiza a través de una tabla de puntos, los cuales se rigen por el nivel de jubilación que poseas. De esta forma, una persona que tenga una pensión de máximo 900 euros, se le otorgarán 45 puntos, en cambio, quien posea una pensión superior a 2.100€ no recibirá ningún tipo de puntuación. Por lo tanto, aquellos pensionistas que perciban más de 2.100 euros puede que tengan limitados los viajes con el IMSERSO.

READ  3 Países que visitar en América Latina