Saltar al contenido

Cuando conozcas el Peñón de Guatapé, añadirás Colombia a tu lista de próximos viajes

penol 07

El Peñón de Guatapé, también conocido como Piedra del Peñol, es un monolito gigante que se encuentra en Guatapé, Colombia. Se cree que su formación tuvo lugar hace millones de años y que los indios Tahamíes, que habitaban la región, adoraban a la roca como si de un Dios se tratase.

penol-02
Claudia Giraldo

 Se encuentra a 2.137 metros de altura sobre el nivel del mar, está compuesta por cuarzo, feldespato y mica y tiene 220 metros de altura.

Indice del artículo

penol-03
Tania Medina S

La primera vez que se tiene constancia de su escalada fue en 1954, cuando un habitante de la zona llamado Luis Eduardo Villegas López y dos compañeros conquistaron la cima del peñón.

SONY DSC
Wikipedia

 Actualmente, no es necesario ser escalador profesional para subir a la cumbre, ya que existe una escalera de 649 escalones que hace más accesible la subida.

penol-06
damadenegro.wordpress.com

Guatapé es una bonito pueblo que está a dos horas de Medellín. Sin duda, el principal atractivo de la región es el monolito que puedes visualizar desde cualquier punto de la ciudad.

penol-07
William Chang

Esta piedra se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Colombia recibiendo a miles de personas cada año.

SONY DSC
Oscar Soto

A modo de anécdota, el pueblo tenía la intención de escribir la palabra Guatupé en el monolito pero, como se nombró Patrimonio Cultural, interrumpieron la obra cuando ya se había pintado la G y parte de la U.

penol-04
panoramio

La Reserva Natural que rodea al Peñón de Piedra hace que las vistas desde lo alto valgan realmente la pena.

penol-01
Sabine Isambert

Y tú, ¿te atreverías a subir a la cima del Peñón de Guatapé?

Fuente: UnusualPlaces