Saltar al contenido

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de Oslo, Noruega?

Oslo, la capital de Noruega, no es una ciudad especialmente grande, pero es muy interesante para los turistas. Su multitud de atracciones se adapta a todos y prácticamente cualquier persona encontrará aquí algo para sí mismos.

Pero, ¿ya conoces cuáles son sus principales atractivos turísticos? ¿No? A continuación, los compartimos contigo:

  1. Opera: es un símbolo de la ciudad, asociado por muchos visitantes. Está ubicado justo a orillas del Oslofjord. Fue construido de una manera única y de acuerdo con un diseño moderno. Ir al espectáculo y visitar el interior de las instalaciones parece ser una obligación. Sin embargo, casi nadie espera entrar al techo de la Ópera, desde donde se puede ver el paisaje de la parte central de la ciudad.
  2. Aker Brygge: es un distrito de la ciudad muy de moda y con un diseño moderno. Permite todas las formas de relajación, como un paseo tranquilo, ir de compras o relajarse junto al agua. El Ayuntamiento, el Centro Nobel de la Paz y la isla artificial de Tjuvholmen se encuentran aquí. Mucha gente la llama la isla de los ladrones porque solía ser un lugar ocupado por delincuentes y prostitutas. Hoy en día, es uno de los distritos comerciales y residenciales más lujosos, completamente diferente a la vida anterior.
  3. Fortaleza de Akershus: ubicada en una colina, es un complejo de castillos que data de la Edad Media. Su tarea era defender la ciudad, y ahora es uno de los lugares más bellos y al mismo tiempo más antiguos de Noruega. A lo largo de su historia, la fortaleza ha sido sitiada nueve veces, pero ni una sola vez ha sido finalmente conquistada. Actualmente, en su superficie se llevan a cabo importantes eventos culturales y ceremonias estatales.
  4. Parque Vigeland: es una atracción muy popular. Es el parque más grande de la ciudad y el más grande del mundo con esculturas creadas por un solo artista. Hay alrededor de 200 esculturas aquí y representan figuras de diferentes edades y situaciones, pero todas están desnudas. El artista que lo creó fue Gustav Vigeland, de quien tomó su nombre el parque.
  5. Grunerlokka: este es un distrito artístico y muy de moda de Oslo en los últimos años. Es un lugar popular para socializar, ya que hay numerosos pubs, restaurantes, tiendas y galerías. Las casas de vecindad hermosas y antiguas, a menudo cubiertas de grafitis, resultan contrastantes. Aquí hay ferias de arte, donde cada visitante tiene la oportunidad de elegir un souvenir adecuado y muy especial para él.
  6. El salto de esquí de Holmenkollen: es un salto de esquí abierto al público para los turistas. Desde su cima, hay una vista impresionante de toda la ciudad y el Oslofjord. También está el Museo del Esquí Skimuseet, donde conoceremos la historia de esta disciplina. Así mismo, aprenderemos mucha información interesante sobre las expediciones polares. Para los valientes, hay un simulador de saltos de esquí y la posibilidad de deslizarse hacia abajo desde la cima de la colina.
  7. Nordmarka: esta es una zona verde y forestal al norte de Oslo. Existen numerosas rutas de senderismo y esquí, donde nos encontraremos con casas de madera con mucho encanto, donde podrás disfrutar de bocadillos calientes y bebidas calientes. Se puede llegar a Nordmark en metro y muchas rutas abiertas parten de la estación.
READ  ¿Te atreverías a pasar por el puente de cristal más largo del mundo?

Resumen
¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de Oslo, Noruega?
Título
¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de Oslo, Noruega?
Descripción
Oslo, la capital de Noruega, no es una ciudad especialmente grande, pero es muy interesante para los turistas.