Saltar al contenido

Cozumel una isla que nunca olvidarás

06/09/2020

Cozumel es la isla más grande de México y se encuentra al este de la península de Yucatán. Cubierto con una rica vegetación se caracteriza por costas rocosas interrumpidas por playas de arena blanca ante el que nos encontramos con uno de los más bellos arrecifes de coral en el mundo, el arrecife Palancar. Después de haber sido descubierto por Jacques Cousteau en los años 60 la barrera se ha convertido en un breve periodo de tiempo el más popular entre los buceadores experimentados. También aquí nos establecimos dos reservas naturales de gran importancia ecológica, donde también se puede practicar el buceo.

Cozumel un total paraíso

Indice del artículo

Un espectáculo verde y azul maravilloso sumergido en las aguas del Mar Caribe, Cozumel es la isla más grande de México. Un estrecho de unos veinte kilómetros que separan desde el continente y desde la Península de Yucatán una tierra con baja densidad de población, cuyos habitantes están concentrados en el único pueblo de San Miguel, en la costa oeste, mientras que la mayor parte del resto de la isla está en un dominio de bosques vírgenes.

Lejos de ser ignorado por los viajeros, Cozumel es un destino para los visitantes en lugar exclusivo, un turismo dedicado al lujo, como lo demuestran los amplios y equipados hoteles y centros turísticos de la isla nacido en los últimos veinte años.

Obviamente Cozumel no es sólo la historia y la arqueología. Fuera de la costa, un paraíso bajo el agua verdadera, es un destino excelente para todos aquellos interesados ​​en el buceo bajo el agua y aventuras, gracias a que en él se encuentra el mayor arrecife de coral en las Américas, el Arrecife Mesoamericano, un verdadero tesoro hundido, un Paisaje que ofrece protección a la biodiversidad de la zona, con fascinantes peces que atraen a fotógrafos, documentalistas y expertos. Dentro de Cozumel existen muchos parques naturales que se conservan intactos y protegen la rica naturaleza de la isla.

Para una visita en el corazón de la selva tropical, la opción obvia es el Faro Celerain Eco Park, que se extiende desde el extremo sur de la isla, con la toma que le da su nombre, para expandir hacia el interior y el impresionante espectáculo de la selva manglares. Esperando por nosotros en el marco de la selva esmeralda, una rica fauna en la que dominan los reptiles: la iguana de muchas especies, las tortugas y los cocodrilos de ríos y lagunas, observables por torres de vigilancia especiales gigantes centenarios.

Resumen
Cozumel una isla de nunca olvidar
Título
Cozumel una isla de nunca olvidar
Descripción
Un espectáculo verde y azul maravilloso sumergido en las aguas del Mar Caribe, Cozumel es la isla más grande de México