Saltar al contenido
Casas Increíbles

Dejaron todo atrás para construir una preciosa cabaña con ventanas recicladas

20/04/2020
casa ventanas 01

casa-ventanas-01

Es el sueño de muchos: dejar el trabajo atrás y perseguir un sueño. Y eso es lo que hicieron Nick Olson y Lilah Horwitz, una pareja de creativos que decidió alejarse del mundanal ruido para construir una cabaña con ventanas recicladas, en mitad de un paraje espectacular. La principal característica de esta pequeña casa es que la fachada está construida con ventanas antiguas y, como veis, el resultado es espectacular.

casa-ventanas-02

Esta bonita casa se encuentra en las montañas de Virginia Occidental, en Estados Unidos, frente a una pequeña laguna y rodeada de árboles.

casa-ventanas-08

Nick y Lilah construyeron la casa por si mismos, utilizando como material principal la madera. Las ventanas que emplearon para construir la fachada las recogieron de garajes, trasteros y tiendas de antiguedades en distintas localidades durante un viaje que duró varias semanas.

casa-ventanas-03

casa-ventanas-04

casa-ventanas-06

Soñadores y creativos

La creatividad de esta pareja a la hora de construir esta casa no es algo espontáneo. Nick es un fotógrafo que se ha especializado a ferrotipos (fotografías sobre metal) que realiza con una cámara que ha fabricado él mismo. Actualmente, además, trabaja para una empresa de diseño creando objetos únicos.

Lilah, por su parte, diseña ropa y complementos que confecciona ella misma utilizando prendas y tejidos vintage. Su concepto de creación se basa en construir o crear con sus propias manos y en utilizar los elementos que encuentra a su paso. Por esta razón, Lilah no crea colecciones de temporada sino que confecciona líneas de ropa relacionadas con el lugar en el que se encuentre.

casa-ventanas-09

Materiales reciclados

Todas estas ideas y la concepción del arte y de la creatividad que tiene esta pareja ha quedado patente en la construcción de su cabaña con ventanas recicladas. El hecho de utilizar elementos preexistentes, de darles un nuevo uso pero manteniendo su espíritu, le da autenticidad al espacio. Son elementos con historia que conservan la fuerza de la creación artesanal.

casa-ventanas-20

casa-ventanas-16

La estufa está situada en el centro de la estancia, sobre una plataforma hecha con piedras y frente a una sección de pared forrada con retales de chapas. De esta forma, se evita que la madera se caliente y se reduce el riesgo de incendio.

casa-ventanas-18

A través de una revisión de la decoración rústica, la cabaña está llena de detalles modernos basados en más la utilización de los objetos que en el origen de los mismos. Por ejemplo, sobre la cama hay colgada otra cama antigua del revés, y el cabecero y el somier sirven para colocar elementos decorativos, mantas o toallas.

casa-ventanas-12

Con restos de madera de palés o de las tablas usadas para la construcción de la cabaña, se han creado también pequeños estantes.

casa-ventanas-13

Sueño cumplido

Es evidente que no todo el mundo puede o se treve a dejar su vida atrás para emprender una aventura de este tipo, pero la historia de Nick y Lilah es un bonito ejemplo de cómo los sueños se pueden hacer realidad si das el paso y te esfuerzas por alcanzarlos.

El resultado, para ellos, ha sido este bonito espacio que refleja quiénes son y qué es lo que buscan en sus vidas; y para nosotros, una excusa perfecta para motivarnos a perseguir nuestros objetivos.

casa-ventanas-14

casa-ventanas-17

casa-ventanas-15

Fuente y fotos: Old World Grange

Summary