Saltar al contenido

Consejos para encontrar la cama plegable perfecta

15/09/2020
Consejos para encontrar la cama plegable perfecta

A la hora de comprar una cama plegable, es muy importante que nos fijemos bien en una serie de características, las cuales vamos a analizar a continuación y, de esta manera, tendremos mucho más claro el tipo de cama que mejor se va a adaptar a nuestras necesidades y por supuesto también a nuestros gustos particulares.

Tipos de cama plegable que encontramos en el mercado

Vamos a encontrar diferentes tipos de cama plegable, entre los que destacamos las siguientes:

  • Camas plegables: una cama plegable es un tipo de mueble móvil que permite realizar un plegado para que pueda ser guardada en cualquier rincón, ahorrando así espacio y estando rápidamente disponible cuando sea necesario.
  • Camas plegables convertibles: es un tipo de cama plegable que tiene la capacidad de adaptarse a otras necesidades de la estancia, ya que además de incorporar la cama, también incluye algún tipo de mueble que puede ser armario, escritorio, etc., con lo cual se trata de una opción fantástica para utilizar de forma diaria en habitaciones con espacio reducido.
  • Camas plegables horizontalmente: este tipo de cama se pliega de forma horizontal, reduciendo así el espacio necesario cuando la extraemos.
  • Camas plegables verticalmente: en este caso, la cama se pliega de forma vertical, con lo que se extrae hacia el frente ocupando un mayor espacio en la habitación.
  • Literas abatibles: finalmente también tenemos otro tipo de cama plegable que son las literas abatibles, las cuales entran dentro de esta clasificación debido a que nos permiten extender o plegar en función de nuestras necesidades.

Estudia bien las dimensiones y formas de la cama plegable

Cuando vamos a elegir una cama plegable, debemos considerar también sus dimensiones, no ya sólo por comodidad sino también porque quizás tengamos la necesidad de que duerman varias personas en ella.

Recuerda que también es aconsejable optar por un modelo con medidas estándar, es decir, que después no tengamos problemas a la hora de buscar ropa de cama.

Consejos para encontrar la cama plegable perfecta

Elige una cama en función del uso que le vayas a dar

Una recomendación importante es que debemos tener en cuenta el uso al que va a estar destinada la cama.

Si la vamos a utilizar con mucha frecuencia, es mejor que optemos por algo que tenga mayores dimensiones y que nos ofrezca una mayor comodidad, mientras que si se trata tan sólo de un mueble para uso puntual, entonces es suficiente con algo más sencillo, ya que también ocupará menos espacio y se guardará con una mayor facilidad.

Recuerda que existe una limitación en peso que debes considerar

Cada modelo va a contar con una limitación en cuanto a peso, un detalle que es muy importante tener en cuenta antes de comprar la cama.

Dependiendo de si es individual o de matrimonio, estos son los pesos que soportan habitualmente:

  • Cama plegable individual: generalmente alrededor de 120 kg.
  • Cama plegable de matrimonio: soporta un peso medio de unos 180 kg.

Podremos movernos tanto por encima como por debajo, pero siempre teniendo en cuenta la carga a la que se va a ver sometida a la cama.

Sistema de montaje y plegado

Cuando nos llega la cama por primera vez, es habitual que tengamos que montarla, algo para lo que vale la pena prestar atención ya que un modelo más sencillo puede resultarnos más interesante.

Sin embargo, lo más importante es que tengamos en cuenta el sistema de plegado, muy especialmente si vamos a utilizar la cama con cierta regularidad, puesto que hay modelos que pueden ser algo complicados y que, por tanto, se pueden convertir en un problema para realizar esta tarea día tras día.

Consejos para encontrar la cama plegable perfecta

Elige un colchón de calidad

Por su cualidad de plegable, generalmente estas camas están diseñadas para utilizar colchones de espuma finos, ya que de lo contrario no conseguiríamos plegarla del todo.

Lo más habitual es que el grosor se encuentre entre los 17 cm y los 30 cm como máximo, por lo que es un detalle que debemos analizar antes de decantarnos por un modelo concreto.

Sin embargo, los modelos convertibles y plegables tanto horizontal como verticalmente, lo normal es que nos permitan total libertad a la hora de elegir el colchón.

Recuerda que, aunque muchas de estas camas ya vienen con un colchón en el momento de la compra, hay otras muchas que no lo llevan, por lo que deberemos comprarlo aparte.

Material de la cama plegable

En cuanto a materiales, lo ideal es que utilice una estructura metálica que sea resistente y como somier monte lamas de madera, garantizando así no sólo una mayor comodidad, durabilidad y resistencia, sino también un colchón mucho mejor aireado.

Recuerda que también hay modelos que, en lugar de utilizar somier de lamas, utiliza un panel de madera que generalmente será de MDF forrado con melanina, algo que resulta más económico pero también más incómodo y menos ventilado, dando más calor y dificultando la aireación del colchón.

Estos son algunos de los aspectos más relevantes a los que debemos prestar una especial atención, consiguiendo de este modo encontrar la cama plegable perfecta que se adaptará sin ningún tipo de problema a nuestras necesidades de uso.