Saltar al contenido

Cómo decorar una casa de 50 metros

Cómo decorar una casa de 50 metros

Vamos a proponeros una colección de soluciones interesantes con las que intentaremos ayudaros a decorar vuestra casa de 50 metros, para lo cual deberemos tener en cuenta consejos que os vamos a detallar a continuación y que serán determinantes, además de que también nos permitirán encontrar la mezcla perfecta para una buena calidad de vida en un entorno exclusivo y completamente personalizado.

Estudia las necesidades reales para tu casa de 50 metros

Vamos a empezar por el principio, y en nuestro caso será el estudio concienzudo de las necesidades reales que tenemos cuando estamos en nuestro hogar.

Debemos analizarlo en base a las personas que vivimos en él y a nuestra relación, de manera que podamos enfocar la decoración de un modo más claro y eficiente.

Es muy importante que tengamos en cuenta que disponemos de un espacio bastante ajustado, el cual puede ser perfecto si vivimos solos, o algo escaso si somos una familia de varios miembros.

En base a esto, intentaremos analizar cuáles son nuestras costumbres, necesidades y actividades habituales, lo cual será lo que nos permita establecer la configuración ideal.

Haz un reparto acorde al espacio

Ahora que ya tenemos claro lo que queremos en nuestro hogar, es el momento de repartir adecuadamente el espacio.

READ  Da igual en el tipo de casa que vivas, hay una chimenea perfecta para ti

Esto es importante puesto que de ello dependerá nuestra experiencia, de manera que podemos dedicar más espacio a aquellas zonas en las que vamos a realizar actividades con mayor frecuencia, restándolo de las que son menos útiles.

Es decir, no es lo mismo disponer de espacio de sobra y en el dormitorio poner solo la cama, que estar en un espacio de 50 metros donde seguramente tendremos que meter también el escritorio para estudiar o realizar cualquier tipo de tarea o trabajo.

No tengas miedo y busca nuevas ideas para casas de 50 metros

Cuando nos enfrentamos a un cambio de decoración, empezamos a buscar ideas, pero muchas veces nos acabamos aburriendo, ya que la mayoría están enfocadas a grandes espacios y a muebles de elevado coste.

Pero eso no tiene que generarnos miedo ninguno, sino que incluso esas ideas pueden ser útiles como inspiración, pero siempre prevaleciendo nuestros gustos y toque personal, ya que sólo así se alcanza la exclusividad.

Si tienes dudas, valora siempre lo positivo y lo negativo

En más de una ocasión te vas a encontrar con dudas acerca de qué poner o quitar en tu decoración.

Cómo decorar una casa de 50 metros

Para solventarlas, lo mejor que puedes hacer es crear un listado con dos columnas para cada opción, de manera que puedas analizar de un modo más visual y claro los pros y contras de cada una de las alternativas.

Escoge los materiales más adecuados

Elegir bien los materiales tiene varias ventajas como el hecho de que un buen material no sólo va a durar más tiempo en perfectas condiciones, sino que también crea mejores sensaciones en la decoración.

READ  15 personas que convirtieron sus vallas en obras de arte

Hay elementos que puede que no sean tan importantes si queremos reducir los gastos, pero para los muebles y elementos de uso frecuente, realmente vale la pena gastar un poco más.

El aislamiento para una buena calidad de vida en tu casa de 50 metros

Debemos pensar en mejorar tanto el aislamiento acústico como el aislamiento térmico.

El primero será el que evite los ruidos del exterior y prevenga que los del interior salgan fuera, mientras que el segundo impide la entrada de frío o calor del exterior.

Este es más interesante, ya que nos ayudará a ahorrar mucho dinero en calefacción y aire acondicionado.

Es importante que prestes atención a la iluminación

La luz natural desestresa y crea entornos agradables, por lo que debemos hacer todo lo posible por aprovecharla.

En su defecto, siempre estudiaremos las mejores combinaciones de tonos e intensidades para cada estancia.

Por ejemplo, en el baño es muy importante disponer de una luz intensa y clara, mientras que en el salón o en la habitación, utilizar tonos más suaves puede ayudarnos a sentirnos más a gusto.

Recuerda que hay lámparas y bombillas que permiten la regulación de tono e intensidad, las cuales son fabulosas para poder cambiar la sensación de cualquier estancia en base a nuestras necesidades.

Una casa de 50 metros debe disponer de una buena combinación de colores

Es importante recordar que los colores tienen un efecto directo en las sensaciones de cada estancia.

No sólo nos ayudan a crear un entorno que resulte más agradable o estético en base a nuestros gustos, sino que también podemos jugar con ellos combinándolos para crear una redimensión visual de cualquier estancia.

READ  22 usos diferentes y originales que puedes darle a tus esmaltes de uñas

Cómo decorar una casa de 50 metros

Un pasillo estrecho que no tiene iluminación, con tonos oscuros y con las paredes más oscuras que el techo, creará la sensación de estar pasando por un embudo en el que nos vamos a quedar atrapados.

Este mismo pasillo con una buena iluminación (recuerda que mucho mejor si es natural), tonos claros y con las paredes más claras que el techo, dará amplitud.

Igualmente, en los techos bajos optaremos por colores claros para crear la sensación de que son más altos.

En definitiva, debemos buscar la mejor combinación con los colores que más nos gusten y combinando con cabeza.

Existen muchos estilos decorativos, ¿cuál es el tuyo?

Intenta decantarte por un estilo decorativo, y aunque mezcles algún elemento de otro diferente, lo ideal es mantener un poco la línea y no pasarla en exceso.

Los hogares que mezclan muchos estilos a la vez, aunque se intenten respaldar en la decoración ecléctica, lo cierto es que tienden a ser más estresantes y menos acogedores.

Intenta que prevalezca la armonía

Lo más importante es que entremos y consigamos un equilibrio perfecto entre las sensaciones que nos transmite el entorno y nuestras necesidades.

Cada persona es un mundo, y de ahí que tengamos que personalizar cada elemento por separado y en base a nuestras características, gustos y necesidades.

Es muy importante que al decorar una casa de 50 metros seamos conscientes de que disponemos de un espacio limitado, lo que significa que vamos a tener que establecer prioridades con el objetivo de crear una combinación perfecta que favorezca la estética y la funcionalidad, garantizando la máxima comodidad y calidad de vida para nosotros.