Saltar al contenido

Consejos para construir con granito y mármol en la cocina

granito encimera

La cocina es uno de los ambientes más importante del hogar, ya que es donde preparamos nuestro alimento diario. Cuando entramos en la cocina debemos sentirnos contentos, para que el buen humor y amor se sientan como un ingrediente más en nuestras preparaciones. Para lograr esa sensación, el toque de distinción que le otorgan a una cocina las piedras naturales y el granito es realmente especial. Por eso, en este artículos vamos a compartir algunos consejos para elegir el granito y mármol para la cocina

El granito y el mármol pueden darle a la cocina un toque rústico pero sin perder la elegancia. Son muy nobles y resistentes. Pueden combinarse con otros materiales y existen tantas variedades de acabados que siempre encontraremos el que nos otorgue el contraste que buscamos en nuestra cocina.

Preferentemente, estos materiales se utilizan en las encimeras. Pero también se pueden aplicar a revestimientos y hasta en las paredes. Y por supuesto, en una isla de cocina en caso de que nuestro hogar tenga diseñada una en esta zona de la casa.

Encimeras de granito

En la construcción de la encimera, o en la superficie de isla, siempre está recomendada la utilización del granito. Su dureza y resistencia lo convierten en el favorito a la hora de una encimera.

Además, la encimera es un espacio de trabajo. El granito otorga una superficie sólida que cocinemos con tranquilidad sobre ella. Otra característica fundamental para elegir al granito en nuestra encimera es que no es absorbente. De esta manera, se reduce considerablemente el riesgo de que las manchas de líquidos o alimentos penetren en la superficie y comiencen a arruinarla con el paso del tiempo.

READ  Reformas contra el calor

La empresa Álvarez y Lastras tiene una gran trayectoria de más de 10 años en el campo de extracción y elaboración de granitos en Madrid. Durante todos estos años, la empresa trabajó en múltiples proyectos y siempre garantizando la máxima calidad y mejor relación con el costes de sus servicios.

Además, la empresa tiene a disposición un equipo profesional de excelencia. En Álvarez y Lastras se trabaja con la última tecnología en el confeccionamiento, cortado y modelado de granito. Gracias a eso, pueden satisfacer cualquier tipo de encargo sobre granito como encimeras, escaleras, repisas, etc.

Los consejos para construir con mármol

En cambio, si el material elegido para la remodelación de la cocina es un mármol, lo recomendable es realizar un tratamiento especial de impermeabilización. Una vez instalada el mármol en el lugar de la cocina que hayamos elegido, hay que ser muy cuidadoso. Los golpes, el calor, la abrasión y los ácidos pueden mancharlos con facilidad.

Los productos adecuados para proteger la piedra son óleo e hidro-repelentes. La elegancia es inherente a la piedra natural. Por eso siempre se las prefiere para un ambiente del departamento que tiene que mantenernos motivados. Además, la variedad de terminaciones permiten cambiar el resultado final. Los acabados para elegir el contraste adecuado son pulido, brillante, brush o apomazado.

Los acabados mencionados anteriormente son posibles gracias a las nuevas tecnologías, que permiten trabajar todo tipo de rocas de aplicación.

Para encontrar los mejores mármoles en Madrid, el mejor lugar es Álvarez y Lastras, donde podrás conseguir las marcas de mayor excelencia en encimeras. Los especialistas encontrarán siempre una solución económica y de calidad para tu cocina o tu cuarto de baño.

READ  Con unas cajas de fruta crea un mueble moderno y original que vas a querer tener

Instrucciones para elegir correctamente el granito y mármol en la cocina

Lo primero que hay que tener en claro es el criterio estético con el cual vamos a decorar con granito y mármol en la cocina. No es lo mismo que sea minimalista o industrial, por ejemplo.

Una vez que eso está decidido, sabiendo con el espacio con el que vamos a contar, habrá que encargarse de formar a medida la encimera que se necesite.

Álvarez y Lastras dispone de un amplio catálogo de encimeras baratas para remodelar la cocina o el baño de forma económica y cómoda.

Y si te aburre revisar páginas y páginas de catálogos, o se te hace difícil visualizar cómo quedaría remodelada tu cocina,  Álvarez y Lastras te ofrece una solución. Sus  proveedores ponen a su disposición un simulador de diseño de cocinas para que puedas pueda tener un previsualización de la misma. Con esta ayuda, tendrás mucho más claro lo que quieres y lo que no quieres.

En este simulador podrás escoger entre un catálogo muy variado de modelos y estilos hasta alcanzar la idea que tenías en lo más profundo de tu mente. Todo ello lo logrará gracias a la tecnología 3D a su disposición del cliente.

Claro que después hay que pasar de la simulación virtual al trabajo real. Para eso, sus especialistas instalarán el granito y mármol con el menor número de problemas posible para la vida cotidiana del hogar.

En esta empresa se pueden encontrar los mejores precios gracias a sus acuerdos con los principales proveedores de encimeras como Dekton o Silestone.