Saltar al contenido

Conoce un poco más sobre Oaxaca México

Capital del estado, la ciudad de Oaxaca se encuentra en la región sur de la República Mexicana, en un área protegida y rodeada de valles y sierras. Un clima suave durante todo el año es conocido por la arquitectura de sus edificios que destacan unas magníficas coloniales y del siglo XIX edificios. En las numerosas tiendas y mercados tradicionales del casco antiguo se puede encontrar todo tipo de artesanías y algunos restaurantes deliciosos presentes debajo de las terrazas que rodean la plaza principal, se pueden degustar algunos platos típicos de la zona.

Oaxaca ciudad cultural

Indice del artículo

Oaxaca es la ciudad donde los productos textiles no sólo son un ejemplo típico de la belleza que pueden crear las manos expertas de los artesanos, sino también una manera para que los diferentes pueblos, y las distintas regiones para encontrar su propia identidad no podía faltar una museo dedicado al arte textil.

Siempre al visitar la ciudad se toma como punto de referencia el Zócalo. Hacia el norte se encuentra la calle Hidalgo. Hacia el este y, después de un par de manzanas de distancia, en el número 917, se encontrará frente a un palacio del siglo XVIII que perteneció al monasterio de San Paolo. El edificio sobrevivió a un intento de demolición y destrucción de su interior por una agencia inmobiliaria gracias a la Fundación Harp Helú, que lo compró junto al monasterio: este último se transformó en un centro cultural, y el edificio se convirtió en el museo que rinde homenaje a toda la cultura en la ciudad y el país.

Oaxaca es una combinación del pasado y el presente, aquí encontramos uno de los museos más populares de todo México, el MACO, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. El arte del estado de Oaxaca es en un sentido bendecido por una dialéctica de la suerte: por un lado, el tejido multicolor de cuadros de origen y costumbres indígenas han estado en boga durante años y años, que contribuyen a la propagación de la cultura local; por el otro, también hay generaciones que se han inspirado en sus raíces oaxaqueñas fusionarlos con las tendencias más actuales y crear el arte de Oaxaca de hoy.

READ  Puebla la Ciudad de los Ángeles en Latinoamérica

En un hermoso tour por los caminos de Oaxaca se puede llegar a la segunda cascada, que ofrece una vista espectacular de la primera. No hace falta decir, que si usted tiene a su disposición un día completo para explorar esta área, puede dar largos paseos dos kilómetros de senderos que le llevarán directamente en la garganta.

Resumen
Conoce un poco más sobre Oaxaca México
Título
Conoce un poco más sobre Oaxaca México
Descripción
La ciudad de Oaxaca se encuentra en la región sur de la República Mexicana, en un área protegida y rodeada de valles y sierras.